lucha canaria

Inapelable campeonato de Tenerife que impone su ley

El combinado blanquiazul revalida el título de campeón de Canarias de Selecciones Cadetes Trofeo Alfredo Martín al derrotar por 26-10 a La Palma en la gran final
Selección de Tenerife, campeona del Torneo Alfredo Martín El Palmero. |DA

La selección de Tenerife revalidó ayer el título de campeón de Canarias de Selecciones Cadetes Trofeo Alfredo Martín el Palmero, al derrotar en la gran final celebrada en el terrero municipal de Gáldar a la selección de La Palma por 26-10.

El encuentro comenzó muy igualado, pues la primera ronda finalizó con un ajustado 4-2 para los hombres de Javier Ledesma. Con el paso de los enfrentamientos Tenerife fue tomando ventaja hasta llegar a la máxima diferencia de 22-5. Esta ventaja la conseguiría mantener el equipo tinerfeño hasta la conclusión del mismo que terminaría con un resultado de 26-10.

En la luchada por el tercer y cuarto puesto, Lanzarote venció a Fuerteventura por 19-16, desquitándose de la derrota en cuartos de final ante los majoreros, donde cayeron por 18-16. Destacar la gran actuación del conejero Jean Pierre Moreno que dio un lección de lucha alzándose con el trofeo de máximo tumbador y mejor luchador del torneo.

En semifinales, Tenerife se imponía con claridad al equipo de Lanzarote por 31-5, mientras que La Palma superó a Fuerteventura por 20-15. Los tinerfeños ya habían vencido a los luchadores palmeros en la primera fase de grupos por 21-14.

Al final del encuentro, el seleccionador de Tenerife, Javier Ledesma, señaló que “lo cierto es que, viendo el marcador parece que logramos el título con relativa facilidad, pero no fue así. En el primer encuentro con La Palma se nos complicó en varias fases, y después viendo el gran nivel de Fuerteventura y Lanzarote pensábamos que íbamos a tenerlo muy complicado, sin embargo ha sido más fácil de lo esperado. Mis luchadores han estado muy bien, de menos a más en todo el campeonato, y los rivales demostraron también un buen nivel”, afirmó.

Pese al primer parcial de 4-2, Ledesma no vio peligrar el título en ningún momento. “Lo cierto es que los diez convocados han estado muy concentrados, he cambiado a la mitad de luchada y han cumplido. Ricardo Santos sorprendió de entrada a Mario, el mejor hombre palmero, al igual que Ángel Jiménez y Aitor Díaz, pero también destacaron Aday Reverón, Destiny Sabo, Adrián Cano, Jason González, Brian Barroso, Borja Cabrera o Francisco Jiménez”.

Ledesma reconoció que “éste es un título que hay que compartir con todos los monitores y luchadores de las escuelas y los equipos de la isla, y, en especial a aquellos luchadores que estuvieron en las concentraciones. Lo más difícil fue descartar y quedarme con estos díez. Muchos merecían también estar aquí y ser campeones”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR