elecciones

Jovita Monterrey es la apuesta del PSOE como candidata a El Paso

La consejera insular de Asuntos Sociales inició su carrera política en el Ayuntamiento pasense y ahora es una de las personas de más confianza de Pestana en el Cabildo

El PSOE de La Palma apuesta por Jovita Monterrey como candidata a la Alcaldía de El Paso. Pese a que la consejera insular de Servicios Sociales aún no ha confirmado que encabezará la lista en las próximas elecciones de mayo para aspirar a gobernar el municipio pasense, en su formación política, tal y como han informado distintas fuentes consultadas por este periódico, dan por hecho que será la candidata.

Jovita Monterrey es uno de los pilares del equipo de Gobierno del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, al igual que la responsable de Turismo, Alicia Vanoostende, que también será candidata a otra alcaldía, Los Llanos de Aridane, en las próximas elecciones municipales, y forma parte del círculo de confianza del gobernante insular. Así las cosas, el también secretario general del PSOE en La Palma, proyecta a las dos consejeras a dos plazas muy importantes al tratarse del primero y el tercero municipios en habitantes.

En la actualidad, el PSOE gobierna conjuntamente con CC en el Ayuntamiento de El Paso en un pacto en el que los nacionalistas han detentado la alcaldía durante los cuatro años de mandato. Se trata de un municipio que tradicionalmente se ha resistido a tener mayoría absoluta y en el que los gobiernos han estado marcados por diversas alianzas, donde se han dado todas las combinaciones posibles con los partidos que han tenido representación.

El actual alcalde, Sergio Rodríguez, en el caso de que finalmente opte a la reelección, ya que es uno de los nombres que suena con fuerza en las quinielas para ser candidato a la Presidencia del Cabildo por CC, tendría el reto no solo de consolidar el gobierno sino conseguir la mayoría absoluta, sumando un concejal más en relación a los resultados obtenidos en los pasados comicios.

Monterrey inició su carrera política en el Ayuntamiento de El Paso y su trayectoria vital ha estado muy ligada a los movimientos sociales, especialmente aquellos que están relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR