sociedad

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple pide a Rafael Yanes que interceda para tener más neurólogos

También reivindican que se reconozca el grado de discapacidad del 33% a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, ya que los síntomas que presentan los pacientes, tales como fatiga crónica, problema auditivos, visión borrosa o problema auditivos, que dificultan, en muchos casos, su inserción en el mundo laboral
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Ángeles González. | DA

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con la presidenta de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), Ángeles González, quien le trasladó las peticiones realizadas por este colectivo a la Consejería de Sanidad.

Entre ellas destaca la ampliación del número de neurólogos especializados que existen en los dos hospitales tinerfeños, ya que consideran que esta situación está provocando retrasos en la atención, así como la merma de la calidad de la misma, lo que perjudica gravemente a los pacientes.

También reivindican que se reconozca el grado de discapacidad del 33% a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, ya que los síntomas que presentan los pacientes, tales como fatiga crónica, problema auditivos, visión borrosa o problema auditivos, que dificultan, en muchos casos, su inserción en el mundo laboral. Rafael Yanes se comprometió a trasladar estas peticiones a la Consejería.

TE PUEDE INTERESAR