educación

La cotización de los alumnos en prácticas de la ULL supondría 800.000 euros

Unos 4.000 estudiantes realizan anualmente prácticas en empresas, centros e instituciones gracias a los 1.480 convenios firmados. Martinón insistió en que es una medida “positiva y una vieja reivindicación de los estudiantes”.
Antonio Martinón junto al vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga. | DA

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, señaló ayer que la implantación del decreto que obliga a incorporar la cotización de las prácticas académicas a la Seguridad Social, supondrá un coste aproximado de 800.000 euros a la institución, además de las dificultades organizativas y administrativas. Unos 4.000 estudiantes realizan anualmente prácticas en empresas, centros e instituciones gracias a los 1.480 convenios firmados. Martinón insistió en que es una medida “positiva y una vieja reivindicación de los estudiantes”.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), José Manuel García Fraga, destacó que en el presente curso se ha recuperado el número de matriculados, por segundo año consecutivo, y ya está al nivel del curso 2013-2014. En este sentido se mostró satisfecho por las mejoras implantadas en el proceso de admisión. Además indicó que La Laguna es la Universidad que más incentivos y ayudas facilita a su alumnado en conceptos como matrícula, transporte, comedor, apoyo educativo específico o alojamiento en colegios mayores (250 euros al mes).

TE PUEDE INTERESAR