lucha canaria

La Gala del 75 Aniversario de la Federación de Tenerife, el viernes en Santa Cruz

Se celebrará en el Círculo de Amistad XII de Enero y durante el acto se reconocerá la labor de personas e instituciones que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la Lucha Canaria en estos 75 años

El próximo viernes 11 de enero tendrá lugar la Gala del 75 Aniversario de la primera Federación de Lucha Canaria en Tenerife, que se celebrará, a las 19.30 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero.

Durante este acto se reconocerá la labor de personas e instituciones que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la Lucha Canaria en estos 75 años. Expresidentes, mandadores, árbitros, directivos, profesionales de los medios de comunicación y luchadores de distintas épocas serán distinguidos como representantes de todos los estamentos que integran la Lucha Canaria en Tenerife.

Asimismo, los organizadores homenajearán a los Clubes Rosario de Valle de Guerra y Los Guanches de Arucas por el 75 Aniversario de sus respectivas fundaciones.

Al acto asistirán el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director General de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez; la edil de deportes de Santa Cruz, Verónica Messenger; así como el presidente de la Federación de Lucha de Tenerife, Jeremías Hernández, junto a la Comisión del 75 Aniversario, representantes de los clubes y participantes de las Mesas redondas y actos que se celebraron.

Por este motivo, la jornada de competición en Tenerife se celebrará al completo el sábado. Así, en Primera Categoría bregarán: Rosario-Tegueste, Llano del Moro-Guamasa y Campitos-Chimbesque; mientras que en Segunda lucharán: Benchomo-Tijarafe, Victoria-Arafo, Ravelo-Universidad y Brisas del Teide-Atamanse.

TE PUEDE INTERESAR