economia

La huelga en Grecasa provoca colas de 3 horas para gestiones tributarias

La huelga indefinida de Grecasa, ente de la Agencia Tributaria Canaria, dedicado a la recaudación y gestiones tributarias, provocó ayer largas demoras en las oficinas de la entidad para realizar cualquier trámite tributario
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP
Oficina de la Agencia Tributaria. / EP

Las oficinas de Grecasa en las Islas, ente de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), registraron ayer colas de hasta tres horas debido a la huelga indefinida iniciada por los trabajadores. Según explicó el comité de huelga a este periódico, la empresa, “sin contar con la resolución de la autoridad laboral” estableció los servicios mínimos que el comité anuncia que recurrirán al considerarlos “abusivos”. Aún así, la huelga tuvo un seguimiento de más del 80% de la plantilla.

Esto ha provocado que los contribuyentes que se acercaron ayer a cualquiera de las 8 oficinas gestionadas por Grecasa experimentaran largas demoradas, hasta de tres horas en algunas casos, para poder realizar sus trámites. Hay que recordar que la principal actividad de Grecasa es la recaudación de todos los tributos propios (de la Comunidad Autónoma) como los cedidos. Las razones por las que los 134 trabajadores de estas oficinas están en huelga es porque piden la homologación salarial con el personal laboral de la Agencia Tributaria Canaria, ya que las diferencias salariales pueden llegar del 13% al 36%, a pesar de realizar las mismas funciones.

TE PUEDE INTERESAR