educación

La Universidad de La Laguna exhibe sus titulaciones a los futuros alumnos

Más de 8.000 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos conocerán durante la semana las ofertas formativas de grados e idiomas, alojamiento y ayudas de la institución
Jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos visitaron la Universidad. DA

El campus de Guajara de la Universidad de La Laguna acogió ayer la primera jornada de puertas abiertas en la que cientos de estudiantes de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de grado superior se acercaron para conocer la oferta formativa de la institución.

Se ha organizado un amplio programa de actividades durante toda la semana y al que acudirán unos 8.300 estudiantes de todas las islas, una cita que culmina el trabajo previo de los orientadores de la universidad y de secundaria.

Jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos visitaron la Universidad. DA

El programa está organizado en bloques de diferente temática, de modo que si un estudiante está interesado en titulaciones de Ciencias de la Salud, pueda, por ejemplo, acudir en una mañana a las charlas sobre Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Psicología. En ellas un docente ofrecerá una visión de la titulación y sus salidas profesionales. Así, hasta cuarenta grados.

La jornada se completa con una mesa informativa sobre el sistema de alojamiento, becas y ayudas al estudio, formación en idiomas, red de bibliotecas y salas de estudio, etc.

Jóvenes de Bachillerato y ciclos formativos visitaron la Universidad. DA

TE PUEDE INTERESAR