Sucesos

Los forenses concluyen que Amy Louise, la británica hallada muerta en el Puerto de la Cruz, murió de forma accidental

El informe forense señala que no se han hallado heridas defensivas en el cuerpo de la joven

Amy Louise, desaparecida en Tenerife
Amy Louise, desaparecida en Tenerife. / DA

Amy Louise Gerrard, lo joven británica entrenadora de orcas desparecida y posteriormente hallada muerta en aguas del Puerto de la Cruz, falleció de forma accidental. Es lo que se desprende del último informe de los forenses, según confirma hoy la Cadena Ser y tal y como ya adelantó DIARIO DE AVISOS a principio de diciembre. Su muerte, se informó entonces, no había tenido un origen violento. Ahora el informe forense añade que el cuerpo no presentaba heridas defensivas y tampoco se ha encontrado ningún indicio que haga pensar en una muerte violenta, a pesar del mal estado en el que se encontró el cuerpo, que incluso necesitó de una prueba de ADN para corroborar su identidad. Se mantiene, pues, el misterio acerca de qué le ocurrió a la joven la noche del 29 de noviembre.

Amy Louise Gerard salió de su casa ese día, un jueves, para celebrar el cumpleaños de una amiga y compañera de trabajo en el conocido pub irlandés Molly Malone del Puerto de la Cruz. En la celebración, la joven acudió acompañada por su actual pareja, Dennis, y por algunos de sus compañeros del Loro Parque. Tras la fiesta, la joven británica de 28 años salió del bar sola, su pareja abandonaría el recinto poco tiempo después.

Ante la ausencia de la joven, la mañana del sábado, 1 de diciembre, acudieron a la comisaría para denunciar su desaparición. Desde entonces, se activó el protocolo de búsqueda por tierra, mar y aire. Unas semanas después, se localizaba el cuerpo sin vida de una mujer flotando en la costa portuense, justo delante del faro, en la explanada de aparcamientos. Asimismo, se confirmó que el cadáver no presentaba aparentes signos de violencia.

Amy Louise Gerard. / FACEBOOK