sucesos

Muere Juan Antonio al caer dentro de un pozo mientras paseaba a su perro

Fue el domingo por la tarde cuando una vecina dio la voz de alerta ante la desaparición del hombre
Muere Juan Antonio al caer dentro de un pozo mientras paseaba a su perro. | FOTO: EL ESPAÑOL

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo de Juan Antonio Santamaría dentro de un pozo en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco, a tan solo 60 kilómetros de Totolán, donde fue rescatado el cuerpo sin vida de Julen tras casi 13 días después de caer en otro pozo de la citada localidad, según recoge este lunes el diario EL ESPAÑOL.

Fue el domingo por la tarde cuando una vecina dio la voz de alerta ante la desaparición del hombre, que había salido a pasear por la zona con su perro. Apenas 24 horas más tarde, lo encontraron muerto dentro de la perforación junto a su perro en el sendero de Cien Caños.

Otro pozo sin sellar

El servicio de Guardería Rural del Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) ha localizado un pozo sin uso y sin sellar en una finca particular del término municipal, con un diámetro de 35 centímetros y una profundidad de 43 metros, de los que al menos la mitad están sumergidos en agua.

El hallazgo se ha llevado a cabo en el marco de las inspecciones que durante todo el año realiza este servicio municipal de Guardia Rural. Es un trabajador municipal el que se dedica a inspeccionar todo el término municipal, aunque ahora durante la campaña de recogida de aceituna se refuerza el servicio y son dos empleados los que se dedican a vigilar e inspeccionar el campo.

Tras el hallazgo y las comprobaciones necesarias se ha procedido a la señalización del mismo y se ha dado conocimiento al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que se realicen las acciones oportunas.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento y se ha recomendado a quienes hayan realizado pozos de estas características que procedan a su sellado y adecuada señalización, al tiempo que se ha recordado que ante cualquier anomalía que se puedan encontrar en el campo pueden dirigirse al servicio municipal de Guardería Rural.

TE PUEDE INTERESAR