educación

Pedro Crespo (ANPE Canarias): “Los políticos deben buscar un acuerdo de mínimos”

El presidente del sindicato ANPE Canarias, Pedro Crespo, abogó ayer por el “diálogo” y “un Pacto por la Educación” para que no se impongan “cuestiones ideológicas” en la reforma de la Ley Orgánica Educativa (LOE)

El presidente del sindicato ANPE Canarias, Pedro Crespo, abogó ayer por el “diálogo” y “un Pacto por la Educación” para que no se impongan “cuestiones ideológicas” en la reforma de la Ley Orgánica Educativa (LOE).

“Se debe producir un Pacto por la Educación. Echamos de menos que los políticos sean capaces de dejar sus intereses a un lado, e intentar llegar a un acuerdo de mínimos, que es lo que necesita el país a nivel educativo”, señaló.

“Espero que se busque el diálogo, que siempre saldrá beneficiada la Educación, y no repitamos errores del pasado. Estamos cansados que cada vez que llega un partido político plantee su ley educativa”. El PP impuso la Lomce que, “bajo nuestro punto de vista fue nefasta, y ahora llega el PSOE y, casi sin negociación, nos plantea una modificación, con algunas cuestiones en las que estamos de acuerdo, pero hay otras ideológicas que no compartimos”, afirmó.

El presidente del sindicato mayoritario de las Islas recordó que esta Ley “deberá tener una partida presupuestaria para ser desarrollada” y abogó por “buscar un acuerdo que cuente la comunidad educativa (profesorado, familias y alumnado), pues es importante que se consideren las aportaciones de todos y no se impongan. Con diálogo siempre saldrá beneficiada la Educación, para no volver a repetir errores del pasado”.