Moda

Trasladan el Certamen Promesas de Moda de agosto al mes del abril

Cada aspirante tiene de plazo hasta el 21 de febrero para presentar sus propuestas, en las que deberá incluir un mínimo de diez y un máximo de catorce diseños de libre inspiración

El Cabildo convoca la nueva edición del Certamen Promesas de la Moda de La Palma, que este año se adelanta en el calendario y tendrá lugar el 25 de abril. Este concurso, que en su edición anterior se celebró en el mes de agosto, está abierto a la participación de firmas y diseñadores nacionales y, según la organización, se consolida en su cuarta edición como un trampolín de promoción y profesionalización real para los aspirantes, que tendrán la oportunidad de contar con un equipo que les asesore en los procesos de coordinación general de la colección y en el seguimiento de los acabados tras ser seleccionados por los miembros del jurado.

Cada aspirante tiene de plazo hasta el 21 de febrero para presentar sus propuestas, en las que deberá incluir un mínimo de diez y un máximo de catorce diseños de libre inspiración.

“La expectación por este certamen es cada vez mayor, tanto en nuestra isla como a nivel nacional, convirtiéndose en un elemento real de promoción y profesionalización de la cantera de creadores de moda de nuestro país. Muchos de los ganadores de las anteriores ediciones ya comercializan sus propias firmas de moda con gran éxito” asegura Jordi Pérez, consejero de Promoción Económica.

Esta nueva edición contará con la novedad de dos categorías bien diferenciadas: prêt-á-porter y joyería y complementos, debido al auge de la cantera de creadores de joyería en La Palma y con el objetivo de dotar a cada fragmento del protagonismo y promoción al mismo nivel, existiendo un primer premio en cada una de ellas. El Cabildo dotará a las 6 firmas finalistas de una ayuda de hasta 1.000 euros.

El Cabildo de La Palma dotará a las 6 firmas finalistas de una ayuda económica de hasta 1.000 €uros brutos para la confección de las propuestas seleccionadas. Éstas serán valoradas por un jurado de expertos teniendo en consideración criterios como la originalidad, calidad y creatividad de los diseños, la innovación así como su viabilidad como producto comercial. Además de esa aportación, las firmas ganadoras de cada categoría recibirán 1.500 €uros brutos cada una.