santa cruz

Tres facultades de la ULL, dispuestas a irse a mejores instalaciones en Santa Cruz

Está a punto de adjudicarse la rehabilitación del edificio Villasegura, que albergará un centro de estudios de postgrado de la Universidad
Fachada de la antigua Escuela de Comercio, en la capital. / DA

El concejal de Hacienda y Patrimonio de Santa Cruz, Juan José Martínez, afirmó ayer que hasta tres facultades de la Universidad de La Laguna (ULL) han mostrado su disposición a mudarse a mejores instalaciones que pueda ofrecer Santa Cruz en su municipio. “Y en eso estamos, visitando tanto instalaciones nuestras como de la Comunidad Autónoma” que pudieran ser factibles de albergar a las facultades, apuntó, aunque reconoció que otras facultades han dado su negativa a esta posibilidad de mudanza.

Así respondió el concejal, durante la sesión del Pleno de ayer, a una pregunta del portavoz de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, sobre en qué punto se encontraban las negociaciones entre el Ayuntamiento y la ULL en cuanto al posible traslado de facultades a la capital y la situación del edificio perteneciente a La Caixa.

Juan José Martínez también anunció que “está a punto de adjudicarse” la rehabilitación del edificio Villasegura (antigua Escuela Comercio) , que albergará un centro de estudios de postgrado de la ULL acorde con las necesidades y requerimientos de la universidad.

Sede de CajaCanarias

En cuanto a la que fuera la sede central de CajaCanarias en Santa Cruz, propiedad de La Caixa y que se barajó para albergar alguna de las facultades, el concejal recordó que, al final, La Caixa decidió sacar el inmueble del mercado porque lo va a destinar a actividades de la propia entidad financiera. “Pero seguimos hablando con la ULL. Ampliar la oferta universitaria en la capital es un compromiso de este equipo de Gobierno”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR