municipios

Ultiman los presupuestos de Los Llanos de Aridane

Mariano Hernández Zapata. | DA

El Gobierno de Los Llanos de Aridane llevará a pleno el próximo jueves los últimos presupuestos del mandato, que el Partido Popular confía sacar adelante con el respaldo al menos de los concejales de Coalición Canaria.

Así lo ha confirmado el concejal de Hacienda, Mariano Hernández Zapata, que ayer mantuvo la penúltima reunión para abordar el contenido del documento, en el que asegura que han dado cabida a la mayor parte de las propuestas planteadas por los nacionalistas. El proyecto de presupuestos de 2019 alcanza los 20,5 millones de euros.

El grupo del PP habría conseguido así sacar los presupuestos de los cuatro años del mandato en Los Llanos de Aridane gobernando en minoría y con los apoyos de los grupos de la oposición, en un ejercicio de negociación que no siempre ha sido fácil y en alguna ocasión ha estado cerca de bloquear las cuentas municipales.

A pesar de que todo apunta a que CC apoyará el presupuesto de 2019, los nacionalistas se muestran muy críticos con la gestión económica municipal, hasta el punto de que denuncian que el Gobierno local “pierde inversión mientras asfixian a impuestos a la ciudadanía”, basándose en la auditoría del Fondo Canario de Financiación Municipal del ejercicio 2017.

TE PUEDE INTERESAR