tazacorte

Un paseo unirá la zona de San Borondón con el Puerto bagañete

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno inicial al proyecto del Paseo del Litoral del Puerto de Tazacorte
Imagen del Puerto de Tazacorte
Imagen del Puerto de Tazacorte
Imagen del Puerto de Tazacorte. | P. J.

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno inicial al proyecto del Paseo del Litoral del Puerto de Tazacorte, que cuenta con un presupuesto de casi 3,5 millones de euros para realizar este camino peatonal de algo menos de dos kilómetros de longitud, en cuyo coste incluye también la compra de los terrenos necesarios para su ejecución, un total de 64 parcelas, valoradas en su conjunto en aproximadamente 500.000 euros.

Así lo ha confirmado el consejero de Política Territorial, Gonzalo Pascual, quien concretó que han negociado con los propietarios de estos terrenos su compra a un precio ajustado a las características del mismo, teniendo en cuenta que se encuentra en una de las principales zonas plataneras de La Palma. De ahí que sostenga que no habrá dificultades para que la Administración insular pueda adquirir los terrenos en el municipio bagañete necesarios para la ejecución de este proyecto que se financiará con cargo al programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Un paseo que unirá el Puerto de Tazacorte con el barrio de San Borondón, por la costa, generando un nuevo espacio de interés turístico en este enclave. Se trata de un paseo de unos cuatro metros de años, por el que puede pasar un vehículo de emergencias en el caso de que fuera necesario, y donde habrá algunas pasarelas voladas a lo largo de su recorrido.

Gonzalo Pascual destacó que iniciativas como el nuevo paseo del litoral de Tazacorte son inversiones de equipamientos estructurantes públicos que “necesita la isla de La Palma” porque, a su juicio, permiten la dinamización del sector turístico en su entorno y, por tanto, la generación de empleo ligado al sector servicio.

Tazacorte es precisamente uno de los principales polos de La Palma para que la isla crezca en materia turística, junto con otros enclaves como Puerto de Naos, en Los Llanos de Aridane, o Los Cancajos, en Breña Baja. De ahí la trascendencia estratégica de estas acciones en el litoral para favorecer el despegue de la actividad turística en la localidad bagañeta.

TE PUEDE INTERESAR