santa cruz

Cerrado al baño un tramo de Las Teresitas por contaminación del agua

La Policía Local ha pedido a los bañistas que "respeten las indicaciones" de la zona afectada
El frente de playa de Las Teresitas fue comprado por los empresarios ahora condenados por 52,5 millones de euros. Fran Pallero

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido el baño en un tramo de la playa de Las Teresitas, concretamente, después del puerto de la Cruz Roja, “motivado por los análisis de calidad del agua”. Así lo ha comunicado minutos antes de las 13.30 horas de este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, la Policía Local ha pedido a los bañistas que “respeten las indicaciones” de la zona afectada.

El concejal de Medio Ambiente de Santa Cruz, Carlos Correa, explicó a DIARIO DE AVISOS que, el cierre obedece al resultado de los análisis semanales que se hace del agua de la playa, y que, en esta ocasión, han dado valores por encima de los recomendado. “Son los resultados de los análisis realizados el día 4 de febrero, que nos llegaron hoy, y ante los resultados hemos optado por cerrar ese tramo de la playa”. “Hoy hemos hecho otra analítica y la hemos enviado a Salud Pública. Mañana tendremos los resultados y entonces veremos si se mantiene el cierre o no”, añadió.

La contaminación detectada obedece a enterococos y según el concejal de Medio Ambiente, su presencia puede estar relacionada con la calima. “El resto de valores ha dado negativo y creemos que la calima de estos días, que arrastra partículas en suspensión, y también calienta la superficie del agua, puede ser el origen de estos valores anormales”, explicó Correa.  “Como ya hemos demostrado hasta con tres estudios no hay fuentes de contaminación en la playa así que entendemos que, al igual que en otras ocasiones, se trata de un episodio puntual”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR