PRODUCCIONES

Comienza la revolución audiovisual de DIARIODEAVISOS.COM

El decano de la prensa en Canarias estrena mañana más de una decena de programas web de producción propia en su plataforma digital. Se trata de una experiencia pionera en España

DA MEDIA PROMO

“No es televisión. Es DA Media”. Con este llamativo eslogan, mañana lunes, Diario de Avisos estrena en su página web una ambiciosa plataforma audiovisual de producción propia y entretenimiento, dirigida a más de un millón de usuarios únicos que mensualmente visitan la edición digital de DIARIO DE AVISOS, según las mediciones oficiales de OJD-Interactiva en España.
La creación y producción de estos formatos especiales para la plataforma web de Diario de Avisos, corre a cargo de Report Line Producciones, la compañía audiovisual de referencia de Grupo Plató del Atlántico, al que también pertenece desde el año 2015 el decano de la prensa canaria. La singularidad más destacada de estos espacios de producción propia radica en su cuidada presentación, el desarrollo ágil y certero de cada uno de los formatos, la profesionalidad y experiencia del plantel de comunicadores que está el frente de los distintos programas, y por último, la tecnología empleada para su realización. Gran parte de estos espacios de información, entretenimiento y opinión, aparecerán también en el periódico El ESPAÑOL, que dirige Pedro J. Ramírez. En los últimos dos meses, este diario estatal, presenta cada día a sus 38 millones de lectores, un programa sobre la previsión del tiempo, elaborado en los estudios de Plató del Atlántico en Tenerife. Este espacio audiovisual, similar a los que emiten todas las cadenas de televisión al final de sus noticiarios, se ha convertido en una de las secciones más vistas y visitadas de El Español.

Esta experiencia pionera en España, coloca a DIARIO DE AVISOS, como uno de los soportes multimedia más avanzados del Estado. En el transcurso de los próximos meses, la producción propia de estos programas, creados especialmente para el entorno web y de redes sociales, se incrementará notablemente.

‘LA CASA BLANCA’

Este espacio está dirigido y presentado por la tinerfeña María Rozman, única periodista española que cuenta en su haber con tres premios Emmy de la Academia de las Artes y la Televisión de Estados Unidos por sus reportajes de investigación. Rozman, con 20 años de experiencia en la televisión americana, reconocida también con el Premio Taburiente de la Fundación DIARIO DE AVISOS, nos acercará a la actualidad de Estados Unidos y las claves que se manejan en la Casa Blanca en este convulso mandato de Donald Trump.

‘PUNTO DE VISTA’

El director de DIARIO DE AVISOS y Premio Canarias de Comunicación, Carmelo Rivero, analizará desde su prisma audiovisual, el rumbo y los entresijos de los asuntos más destacados de la información. Punto de Vista propone un enfoque distinto sobre los vértices de la información, para sustanciar los porqué de los acontecimientos más significativos que marcan la actualidad.

‘FLASH INFORMATIVO’

Cada día, Leticia Díaz presentará en tan solo 90 segundos y en varias ediciones, las noticias que debemos conocer para estar informados de lo que ocurre a nuestro alrededor, y en el resto del mundo. Este formato de éxito, que ya lleva tres meses en periodo de prueba en nuestra plataforma web, se ha convertido en una de las secciones más vistas y consultadas de la prensa digital en Canarias. Flash Informativo es una de las producciones estelares de DA Media en redes sociales.

‘EL TIEMPO’

Deborah Sabina es la chica del Tiempo de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL. Una de las secciones más vistas en toda España, gracias al millonario número de lectores de EL ESPAÑOL. Este espacio contará con dos versiones. Una presentación del tiempo en España con un repaso a la previsión meteorológica por todas las comunidades autónomas del Estado, y la segunda, se ocupará exclusivamente del tiempo en todo el Archipiélago canario. Ambos segmentos se realizan con modernas técnicas virtuales, con mapas y efectos tridimensionales y una exposición sencilla y rápida.

‘DIARIO DE AVISOS EN CARNAVAL’

Este miniprograma lleva varias semanas en la web de DIARIO DE AVISOS. De la mano de la presentadora Esther Gómez, el espacio se ha convertido en un obligado cuaderno audiovisual de consulta y de bitácora para todos los carnavaleros. Cada día, con agilidad y entusiasmo, el equipo de Diario de Avisos en Carnaval cuenta de forma divertida a todos los lectores y espectadores los entresijos de la gran fiesta chicharrera.

‘FLASH DEPORTIVO’

Las claves de la actualidad del deporte y lo que no siempre se cuenta en los medios de comunicación en esta materia dan soporte a un segmento mordaz y personal, presentado por José Antonio Felipe, un acreditado periodista de DIARIO DE AVISOS. Con especial atención a la actividad de los equipos y deportistas canarios, Flash Deportivo contará, además, con la complicidad e interacción de las redes sociales.

‘ESTRENOS DE CINE’

Cada semana, Vanesa Bocanegra, una de las pocas periodistas canarias especializadas en el séptimo arte, nos presentará los estrenos cinematográficos más destacados. Recomendaciones de la cartelera, comentarios de interés sobre producciones de actualidad, festivales de cine y otros muchos asuntos relacionados con el cine protagonizarán cada entrega del programa.

‘SER BRILLANTE’

Presentado y dirigido por la coach tinerfeña Priscila González, experta en inteligencia emocional y en comportamiento no verbal, este programa pretende exponer las claves para “brillar” en los entornos más cotidianos que nos rodean. Aprender a afrontar con éxito una entrevista de trabajo, o simplemente, articular un discurso en público, son algunos de los ejemplos de este segmento audiovisual, que además nos enseñará a descubrir el poder del lenguaje silencioso del cuerpo, entre otros temas didácticos y novedosos.

‘EL KIOSKO ROSA’

El afamado influencer tinerfeño Alex Mercurio se encargará cada miércoles junto a Esther Gómez, de hacernos llegar la crítica más ácida e incisiva que podamos imaginar, sobre las portadas de todas las revistas del corazón que se publican en España. Con su particular look y un estilo único y transgresor, Mercurio se ha convertido en uno de los blogueros de moda gracias a su ingenio y agudeza verbal. El Kiosko Rosa también se emitirá a nivel nacional a través de EL ESPAÑOL.

‘QUIERO SER REINA’

Por segundo año consecutivo, Quiero ser reina se ha convertido en la webserie del Carnaval de Tenerife. La primera edición, protagonizada por Saida Prieto, inauguró un formato original que cuenta con todo lujo de detalles, las vicisitudes de la candidata de DIARIO DE AVISOS en su camino al concurso de Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Este año, Ariadna Fregel, elegida en un competitivo casting multitudinario, cuenta a su legión de seguidores cómo se prepara para lucir la fantasía Quimera de Cristal, del diseñador Santi Castro. La webserie, por segundo año consecutivo, se ha convertido en un gran éxito en las redes sociales.

‘LA CLAQUETA’

Fran Domínguez, además de desempeñar una de las subdirecciones de DIARIO DE AVISOS, es miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). Miembro del jurado de los Premios Feroz y crítico de cine del decano de la prensa en Canarias, Domínguez se detendrá en cada programa en diseccionar la película de la semana. El trabajo de los actores, la dirección del filme y hasta la respuesta del público serán objeto de análisis para disfrute de los más cinéfilos.

‘EL TERCER TIEMPO’

Jaime Pérez-Llombet, columnista de este periódico, lanzará en cada entrega de El Tercer Tiempo un dardo que busca cualquier objetivo menos la indiferencia. Se trata de un espacio para la crítica aguda y con sentido del humor. Desde la extravagancia de la política hasta los asuntos más cotidianos, El Tercer Tiempo se convertirá en la prórroga que muchos no querrían protagonizar jamás.