transporte

El Cabildo responde a las quejas de Garafía y recupera las frecuencias eliminadas

Pestana, Perestelo y Paz, emiten un comunicado conjunto para defender la política de transportes en el Plan Insular de Movilidad, que ha generado las críticas del Ayuntamiento por aislar a algunos barrios
Anselmo Pestana junto a la consejera de Transportes, Laura Paz. | DA

El Cabildo cede y estudiará el transporte a demanda que cubra las necesidades de núcleos de población dispersos en Garafía, en los que las paradas registren muy pocos usuarios. Esta es la respuesta de la institución ante las quejas del Ayuntamiento de Garafía, y que hicieron llegar tanto su alcalde, el socialista Yeray Rodríguez, como el teniente alcalde, el nacionalista Martín Taño. El Cabildo estudiará esa posibilidad en marzo, una vez se sienten con la empresa Transportes Insular La Palma.

El grupo de Gobierno conformado por PSOE y CC demostró ayer, con un comunicado conjunto de la consejera de Transportes, el titular de la institución y su vicepresidente, Paz, Pestana y Perestelo respectivamente, su unidad de frente a la controversia por la eliminación de paradas donde, según los datos de la gerencia de Transportes Insular La Palma, solo había un usuario. El Cabildo asegura que “mantiene las actuales líneas de servicio público regular de transporte en guagua cuyo recorrido abarca el municipio de Garafía, entre las que se encuentra la línea 105 entre Puntagorda y El Tablado, que da servicio a varios núcleos de población del norte de la isla tales y como los cruces de Las Tricias y El Castillo, Briestas, Hoya Grande y Llano Negro, entre otras”.

Aseguran los tres responsables políticos haber atendido la solicitud formalizada por el consistorio garafiano y expresan su total disposición para “estudiar las demandas que se puedan plantear desde los distintos municipios en pos de un mejor servicio público de transporte en cualquier punto de la isla”. Desde hoy viernes se pone en marcha una reestructuración de horarios, frecuencias e itinerarios.

TE PUEDE INTERESAR