lucha canaria

El Torneo DISA vuelve a la acción

El próximo viernes centrarán la atención de los aficionados a la lucha canaria en Tenerife los encuentros que disputarán el Guamasa y el Chimbesque, y el Rosario frente al Maxorata
Una agarrada entre el Tegueste y el Saladar de Jandia. | DA

Tras la celebración del Torneo Pancho Camurria de Selecciones juveniles que acaparó toda la atención en el terrero de Morro Jable, en Fuerteventura, se retoma la actividad luchística en todo el Archipiélago.

En el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría arranca el viernes con dos grandes encuentros a poca distancia uno del otro. En el terrero de Santa Rosa, el Guamasa Ferretería Chávez recibirá al Chimbesque Área de Servicio El Gomero. Los locales tratarán de defender el liderato de su Grupo, liderados por Ayoze Reyes, Diego Pérez o Taylor Hernández, pero no lo tendrá nada fácil ante un oponente que llegará con Marcos Ledesma, Isael Rodríguez o Raúl González como exponentes.

A la misma hora en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra, el Rosario Estación de Servicios El Mirador de Kevin Acosta y Agustín González Pollo de la Candelaria recibirá al Maxorata de Eusebio Ledesma. Un buen resultado podría calmar la marejada que está instalada en el conjunto vallero.

Para el sábado hay marcados otros cuatro enfrentamientos. En Santa Cruz de Tenerife, el Campitos Lumicán de Miguel Pérez, Mario y Sergio Hernández recibe al Unión Agüimes de Ricardo Rodríguez Medianito IV, Jonay Alemán o Jorge Rivero.

Por su parte, el Arguama recibirá al Saladar Jandía. Los locales, con Alejandro Afonso, Rayco Santiago y Joshua Marrero el Peto recibirá al equipo liderado por Miguel Hernández el Majorero, Francisco Rodríguez, Juan Ramírez, Javier Guedes o Nicolás Rodríguez.

Mientras que el Llano del Moro de Óliver Gil, Aitor Molina, Iván Melián, Kilian Domínguez y Shane Hernández parte como favorito ante el Almogarén de Cristo Hernández Callejón, Aranshai Tejera o David Martel.

Por otro lado, el Tetir de Agustín González Pollo de la Herradura recibe al Tao de Aday Barbuzano y Pedro Hernández.

El domingo bregarán el Estrella de los hermanos Álvaro e Ismael Déniz y Carmelo del Toro, ante el Rosario de Elieser.

TE PUEDE INTERESAR