incendio

Evacúan a vecinos de Garafía, mientras La Palma mira al cielo esperando que llueva esta noche

Palmero esperan que llueva esta noche y se logre dominar el incendio que ahora está en manos del capricho del viento

La Palma mira al cielo con la esperanza de que llueva esta noche, y  logre dominar el incendio que ahora está en manos de la fuerza y el capricho del viento en el municipio de Garafía. Las previsiones meteorológicas apuntaban a que durante esta madrugada las temperaturas bajen drásticamente y se registre lluvia.

Mientras tanto, Bomberos Voluntarios, los efectivos del aeropuerto, operarios de Medio Ambiente, Tragsa, Gesplan, Guardia Civil, Protección Civil, están trabajando desde tierra para intentar atacar el incendio, donde no han podido operar los medios aéreos por la hora en que se declaró el fuego policías locales están trabajando.

La consejera de Seguridad, Carmen Brito, confirmó que se han producido las primeras evacuaciones, sobre todo de personas mayores, que vivían en el entorno de Llano Negro y otros se han ido con sus familiares. En este barrio de Garafía se ha habilitado un albergue provisional por Cruz Roja para atender a las personas que han sido evacuadas. También hemos podido confirmar que han muerto ganado que se encontraba en una granja de la zona, aunque se desconocen más detalles de la afección.

TE PUEDE INTERESAR