garachico

Garachico prohíbe el aparcamiento en estas calles ante el aviso amarillo por oleaje

El pasado noviembre, el municipio del norte de Tenerife fue uno de los más castigados por un temporal de olas
FOTOS: FRAN PALLERO

Con motivo del aviso amarillo por fenómenos costeros, decretado por la Aemet para este sábado 2 de febrero, la Policía Local de Garachico ha informado de la prohibición de aparcamiento en varias calles del municipio tinerfeño como medida de precaución.

Concretamente, estará restringido desde la noche de hoy viernes a las 23.00 horas el aparcamiento de vehículos en las avenidas Tomé Cano y Adolfo Suárez, así como en las calles San Sebastián, Eutropio Rodríguez y Esteban de Ponte. La prohibición también afectará a las plazas Constante de Ponte y Juan González de la Torre.

Las autoridades solicitan la máxima colaboración ciudadana y respeto a la señalizaciones en caso de que se tenga que desviar el tráfico de las avenidas principales del casco.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, Garachico fue una de las zonas más castigadas por el fuerte oleaje que afectó a la costa de Tenerife, arrasando la Avenida Marítima y ocasionando múltiples destrozos en calles, casa y comercios. Más de 30 personas tuvieron que ser evacuadas en medio de un temporal que dejó olas que alcanzaron incluso la tercera plata de algunos inmuebles.

TE PUEDE INTERESAR