sociedad

La ULL da luz verde a la redacción del nuevo protocolo contra el acoso sexual

Laura Aguilera, la directora de la Unidad de Igualdad, destacó que el nuevo protocolo se reafirma en la no tolerancia del acoso sexual o sexista dentro de la institución
Consejo de Gobierno. / ULL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado en la sesión de este viernes la nueva formulación del Protocolo para la Detección, Prevención y Actuación en los supuestos de Acoso Sexual y Sexista, por 23 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

La modificación obedece a una decisión unánime del Claustro sobre la conveniencia de modificar el protocolo y adaptarlo a la situación actual.

Para ello se creó una comisión de trabajo que ha concluido después de siete meses de reuniones, y en la que ha habido representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria.

Laura Aguilera, la directora de la Unidad de Igualdad, destacó que el nuevo protocolo se reafirma en la no tolerancia del acoso sexual o sexista dentro de la institución.

Entre sus cambios más importantes, se amplía el ámbito de aplicación, incluyendo al personal de la Fundación General y al personal becario, se explicita la formación para los distintos colectivos, se elimina la necesidad de que la presunta víctima tenga que ratificar la denuncia y posibilita que el Rectorado actúe de oficio, recoge una nota de la ULL.

En cuanto al procedimiento, se establecen plazos en cada estadío para ofrecer mayor garantía jurídica a las partes, al tiempo que se crea una oficina que sustente todas las actuaciones previstas, dotada de personal técnico y también de personal de administración y servicios, dependiendo de la Unidad de Igualdad.

Esta oficina será el punto de formación e información, y también el lugar donde puedan presentarse las presuntas denuncias.

TE PUEDE INTERESAR