educación

Las familias canarias podrán acceder a la información educativa a través del móvil

La nueva aplicación para ‘smartphones’ permite en Canarias matricularse en el curso escolar, consultar calificaciones y horarios o entrar en diversos procedimientos, entre otros aspectos
La nueva aplicación para móviles está dirigida a alumnado y familias. DA

Las familias de Canarias podrán solicitar a través de sus teléfonos móviles plazas para sus hijos en los centros educativos de las islas para el próximo curso escolar, 2019-2020. La consejera de Educación y Universidades del Gobierno autonómico, Soledad Monzón, presentó ayer una aplicación (app) para dispositivos móviles dirigida a alumnado y familias que permite, entre otras novedades, acceder a diversos procedimientos abiertos, cursos en Internet gratuitos, información o la suscripción al canal de noticias y novedades de los colegios.

La aplicación gratuita, además de permitir acceder a todas las funciones y ventajas con las que cuenta el programa Pincel Ekade Web, con el que la Consejería gestiona los datos del alumnado, permitirá acceder al procedimiento de admisión que se abrirá el próximo viernes y se cerrará el 1 de marzo. En cursos anteriores Educación ofrecía la posibilidad de generar solicitudes de admisión vía internet, pero ahora ha incorporado mejoras.

Así, para el próximo curso el procedimiento de admisión por esta vía permitirá, entre otras ventajas, simplificar el procedimiento administrativo al reducirse la documentación requerida y, a su vez, el usuario tiene la posibilidad de conocer el desglose de los puntos concedidos, una vez que se realiza la baremación.

Soledad Monzón destacó que la Consejería trabaja con el empeño de “abrir nuevas vías de comunicación” con la comunidad educativa. “Atendiendo a que este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles están cada vez más integradas en la vida cotidiana y dado el éxito de la app del docente que en un año ya cuenta con 12.000 usuarios y un balance positivo, ahora existe un aplicativo dirigido a los estudiantes y a sus familias”, añadió. Esta iniciativa complementa el Programa Familia y Participación Educativa o la Plataforma en_familia.

La App móvil permite por un lado que el alumnado pueda ver sus datos de matrícula, calificaciones, faltas, anotaciones, horario de clase, etcétera, desde su teléfono y, por otra parte, que los padres y tutores legales puedan acceder a los datos académicos de sus hijos. Podrá ser descargada a través de Play Store o de App Store buscando Pincel Alumnado y Familias, y el acceso se realizará en calidad de invitado, pero no permite acceder a los datos personales.

TE PUEDE INTERESAR