santa cruz de la palma

Liberan a la urbanización Benahoare de más de 800 gallos

En Benahoare, hace dos semanas, quedaban dos gallos, seis gallinas y dos o tres pollos”, concretó el regidor
Gallos en pleno Santa Cruz de La Palma. | D. S.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma da por erradicada casi en su totalidad la plaga de gallos y gallinas que se encontraban en la urbanización Benahoare y el barranco de Las Nieves. No obstante, la empresa encargada de llevar a cabo esta tarea continuará trabajando en la zona debido a que todavía quedan algunos ejemplares sueltos.

Así lo puso de manifiesto el alcalde de la capital, Sergio Matos, en el último pleno ante el cuestionamiento realizado por la concejal del PP Marta Poggio por la presencia  aún de gallos y gallinas en la zona.

En Benahoare, hace dos semanas, quedaban dos gallos, seis gallinas y dos o tres pollos”, concretó el regidor, quien añadió que en los últimos tiempos se habían sacado de esta zona de la ciudad “entre 800 y 900 gallos”.

La presencia de estas aves en la zona había sido motivo de continua queja de los vecinos por los ruidos y también por cuestiones “sanitarias”, tal y como manifestó Matos, quien destacó el trabajo profesional realizado por parte de la empresa, a pesar de que “hay gente que ha tratado de dar una imagen muy equivocada”.

De hecho, señaló que el propio Seprona corroboró que en la actuación no se produjo ninguna situación de mal trato, tal y como se ha llegado a insinuar. “La empresa está especializada y ha trabajado en distintos puntos de la Isla”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR