polÍtica

NC critica el “abandono” al que somete CC al Puerto de Tazacorte

Critican “el considerable retraso de las obras de circunvalación y de acceso al Puerto de Tazacorte”, proyecto que significarían una importante mejora de la conectividad de ese barrio, habiéndose dejado de invertir en los años 2017 y 2018 “la práctica totalidad de las anualidades previstas”.

Juan Miguel Rodríguez, coordinador de Nueva Canarias en Tazacorte. | Da

El coordinador de Nueva Canarias en Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez, ha criticado “el considerable retraso de las obras de circunvalación y de acceso al Puerto de Tazacorte”, proyecto que significarían una importante mejora de la conectividad de ese barrio, habiéndose dejado de invertir en los años 2017 y 2018 “la práctica totalidad de las anualidades previstas”.
Rodríguez considera objeto de duras críticas al Ayuntamiento y al Gobierno de Canarias, la situación de abandono, dejadez y desidia de la que hacen gala los gobernantes de Coalición Canaria con el barrio del Puerto de Tazacorte, una zona con un “enorme potencial económico” que se ve lastrado por la incomprensible apatía en la aprobación del Plan General del municipio y por la falta de “medidas que permitan revertir esa situación”.
A ello habría que añadir que, el Gobierno de Canarias, sigue sin exigir a la empresa concesionaria las obras que debería haber ejecutado, desde hace años, en el muelle y las dársenas deportivas del Puerto de Tazacorte, lo que se viene a convertir en una prueba más, manifiesta el coordinador Local de NC, del “ninguneo al que este mal Gobierno que sufrimos somete a nuestro municipio”.
Subraya Rodríguez las malas condiciones en que se encuentra el edificio de la Casa del Mar, una infraestructura construida por el Instituto Social de la Marina a partir de la cesión gratuita de los terrenos del Ayuntamiento de Tazacorte. El edificio, explica Rodríguez, “continúa en un estado deplorable, con vallas de seguridad desde hace años en sus alrededores, y en el que sigue sin acometerse su necesaria rehabilitación”.

TE PUEDE INTERESAR