carnaval 2019

Piden alternativas residenciales para vecinos enfermos durante el Carnaval

La Asociación El Perenquén lamenta que los residentes no sepan por dónde salir en caso de una emergencia en un domicilio o en la propia fiesta
KNARIAS VIDEOCLIP CARNAVAL
KNARIAS VIDEOCLIP CARNAVAL
Las K-Narias grabaron el videoclip en la calle de la Noria y el Hotel Silken Atlántida, que se llenaron de colores, música y multitud de extras que quisieron participar. DA

Vecinos del centro histórico de Santa Cruz pertenecientes a la asociación El Perenquén han afirmado hoy que el Ayuntamiento no les ha facilitado información sobre el plan de autoprotección en Carnaval y han reclamado alternativa habitacional para personas enfermas

La Asociación El Perenquén lamenta en un comunicado que Los residentes en la zona no sepan por dónde salir en caso de una emergencia en un domicilio o en la propia fiesta, a la que se espera que asistan unas 200.000 personas .

El Perenquén solicita dejar libre la calle de Méndez Núñez, y que la información sea facilitada por buzoneo y reuniones con los vecinos y reclama que se dé un alojamiento alternativo a personas que, por su estado de salud, no pueden soportar los niveles de ruido o las limitaciones de movilidad que se producen en algunas jornadas de esta fiesta, y que no cuenten con una segunda residencia fuera del área afectada, ni recursos para procurársela.

La directiva de este colectivo ha convocado a los vecinos a una asamblea informativa que se celebrará hoy, para informar sobre la repercusión del Carnaval en el vecindario, tras haber mantenido encuentros esta asociación con la concejal de Fiestas, Gladys León, y conocer por ruedas de prensa el operativo de seguridad durante las carnestolendas, así como el de limpieza y otras medidas anunciadas por el Ayuntamiento.

La presidenta de El Perenquén, Silvia Barrera, explica que la pasada semana, la edil prometió que en esta semana la asociación conocería la relación de bares que abrirán las noches del Carnaval y su localización, así como el nivel máximo de ruido autorizado en cada caso.

Otra reivindicación vecinal es que se les entregue la memoria medio ambiental que debe realizar el Ayuntamiento con relación a los actos previstos y que a fecha de miércoles 27 no estaba aún terminada.

Barrera indica que la asociación no está en contra del Carnaval, pero sí exigen que se controle “el macrobotellón en que se han convertido algunos actos nocturnos, pues vuelven a ponerse los quioscos donde más residentes hay e incluyendo zona declarada conjunto histórico, con lo que además sufre el patrimonio histórico”

Recuerda Barrera que hay una sentencia judicial en la que el Juzgado insta a ir retirando hacia zona menos habitada los actos más ruidosos del Carnaval, cosa que, para esta dirigente vecinal, no se ha cumplido.

Por ello reivindica que se aprovechen los nuevos espacios ganados hacia el puerto, e incluso la propia explanada portuaria infrautilizada, para estos actos carnavaleros.

“Para los residentes en algunas calles el nivel de ruido sigue siendo insportable y perjudicial para la salud, pues son horas y horas expuestos al ruido, con mucha ente mayor que no puede ni salir a la calle y está encerrada por estas fechas”, remacha la portavoz vecinal.

TE PUEDE INTERESAR