santa cruz de la palma

Refuerzan la seguridad en Indianos y vallan de nuevo la playa

La Junta Local de Seguridad establece los protocolos de seguridad y emergencias durante el Carnaval capitalino

La Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de La Palma mantuvo una reunión de trabajo para establecer los protocolos de seguridad y emergencias durante el próximo Carnaval capitalino, que se celebra del 28 de febrero al 10 de marzo. Especialmente en la jornada del lunes 4 de marzo, Día de Los Indianos, en los que se concentrarán en Santa Cruz de La Palma decenas de miles de personas.

Respecto a anteriores ediciones del Carnaval habrá varias modificaciones tanto en materia de tráfico como de acceso y circulación para las personas. Como novedad, este año la asistencia sanitaria será permanente durante todo el periodo del Carnaval, y será coordinada a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

En materia de efectivos se contará con una dotación de la Policía Autonómica, la Policía Local tendrá un servicio especial en el Día de los Indianos, la Policía Nacional contará con una unidad especial de intervención en eventos y el cuerpo de Bomberos también sumará unidades de refuerzo de Tenerife. Habrá además seguridad privada para garantizar el correcto servicio de taxis, especialmente en horario nocturno, así como para impedir el acceso a la playa, que volverá a vallarse al igual que ocurriera en 2018.

Junto al alcalde, Sergio Matos, en la reunión participaron la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, la directora de la Administración del Estado, Ana María de León, el redactor y director técnico del Plan de Autoprotección y Seguridad, Manuel Asensio, y representantes de Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, AEA, Protección Civil y técnicos municipales.

TE PUEDE INTERESAR