lucha canaria

Santa Cruz fomentará la lucha y pedirá el Centro de Tecnificación

diario de avisos Santa Cruz de Tenerife El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó por unanimidad impulsar el auge de la lucha canaria en el municipio. La iniciativa está liderada desde la Concejalía de Deportes y se producirá en coordinación con los diferentes ámbitos de la administración pública y contando con la colaboración de las diferentes organizaciones culturales, sociales y deportivas de la capital. El acuerdo destaca que el Consistorio “seguirá trabajando, junto a las diferentes federaciones, en la creación de la Escuela Municipal de Lucha Canaria, que sería gestionada, de manera directa, por el Club de Lucha Los Campitos”. La moción recoge la voluntad del Ayuntamiento de “ofrecer al Gobierno de Canarias la posibilidad de implantar el Centro de Tecnificación de la Lucha Canaria en Santa Cruz”, además de “continuar promoviendo y difundiendo la práctica de nuestro deporte vernáculo por excelencia”. El Consistorio, a través de la Escuela Municipal de Deportes Autóctonos desarrolla el programa ‘Conociendo Nuestro Deporte’, en el que se promueve y difunde la cultura canaria a través de la participación de los escolares en los deportes vernáculos. En el presente curso, esta iniciativa ha visitado 37 centros de Primaria y Secundaria, llegando a más de 1.500 alumnos
Campitos Rosario luchada santa cruz Día de las tradiciones

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó por unanimidad impulsar el auge de la lucha canaria en el municipio. La iniciativa está liderada desde la Concejalía de Deportes y se producirá en coordinación con los diferentes ámbitos de la administración pública y contando con la colaboración de las diferentes organizaciones culturales, sociales y deportivas de la capital.

El acuerdo destaca que el Consistorio “seguirá trabajando, junto a las diferentes federaciones, en la creación de la Escuela Municipal de Lucha Canaria, que sería gestionada, de manera directa, por el Club de Lucha Los Campitos”.

La moción recoge la voluntad del Ayuntamiento de “ofrecer al Gobierno de Canarias la posibilidad de implantar el Centro de Tecnificación de la Lucha Canaria en Santa Cruz”, además de “continuar promoviendo y difundiendo la práctica de nuestro deporte vernáculo por excelencia”.

El Consistorio, a través de la Escuela Municipal de Deportes Autóctonos desarrolla el programa ‘Conociendo Nuestro Deporte’, en el que se promueve y difunde la cultura canaria a través de la participación de los escolares en los deportes vernáculos. En el presente curso, esta iniciativa ha visitado 37 centros de Primaria y Secundaria, llegando a más de 1.500 alumnos.

TE PUEDE INTERESAR