iberostar tenerife

Sin un favorito claro

Los aurinegros abren el torneo ante Unicaja, a partir de las 18.00 horas, tratando de minimizar el impacto de la repentina marcha del equipo del escolta Thad McFadden

La Copa del Rey arranca hoy, a partir de las 18.00 horas, con un Iberostar Tenerife que, a priori, es el encuentro más igualado del torneo. La baja de Thad McFadden puede condicionar a un equipo, el aurinegro, en el que hacían falta sus puntos, pero el nivel defensivo y el físico pueden ser más decisivos que la ausencia del estadounidense.

No llega transmitiendo buenas sensaciones el CB Canarias. La impresión de los últimos encuentros, más allá de la derrota sufrida con Burgos, es que varios jugadores de la plantilla aurinegra no llegan en su mejor momento a la cita en la capital de España. En el interior, solo Iverson y Abromaitis hay firmado buenas actuaciones y eso, ante un equipo con el poderío en la pintura de los malagueños, es muy peligroso.

En el exterior la impresión es la misma. Staiger o Brussino necesitan dar un paso al frente porque la batería lejos del aro del Unicaja es, cuando tiene el día, temible. A eso habría que sumar que los andaluces llegan con la moral por las nubes tras ganar in extremis a Manresa y Real Madrid, por lo que el Canarias necesita hacer un partido casi perfecto, sobre todo en defensa, para tener opciones de pasar la eliminatoria.

Pero hay motivos para la esperanza. El pasado 6 de enero el Iberostar Tenerife ganó de manera rotunda en el Pabellón Martín Carpena por 61-78, por lo que el camino está marcado.

Si Thad McFadden es baja en el Canarias, en Unicaja deberán esperar hasta última hora por Carlos Suárez. El interior arrasta molestias físicas, aunque todo apunta a que podría estar disponible. Con la baja segura de Alberto Díaz, su sustituto, Ryan Boatright ha encajado a la perfección en el equipo, por lo que no parece que la misma vaya a tener demasiada trascendencia.

“Debemos estar brillantes a nivel defensivo para tener opciones de clasificación”, ha reconocido Txus Vidorreta en la previa consciente, también, de que su duelo particular con Luis Casimiro será otra de las claves de un encuentro que se presenta apasionante.

TE PUEDE INTERESAR