güímar

Un spot de ‘Güímar Emprende’ con un coche de rallies crea alarma en El Puertito

El vehículo entró derrapando el domingo en la concurrida plaza de las Indias, sin previo aviso, llegando a pensar algunos vecinos y visitantes que se trataba de un atentado suicida
El incidente denunciado se produjo en la plaza y muelle de El Puertito este domingo / DA

“Por un momento pensé que se tratara de un atentando suicida, de terrorismo”, señala Raquel Barroso, vecina de El Puertito de Güímar, que el domingo fue testigo como sobre la una de la tarde, un coche de rallies entró en la plaza de las Indias “a toda pastilla y derrapando”, mientras la gente que estaba en las terrazas o los niños jugando a la pelota “se quedaron con el susto en el cuerpo”, señala.
En el lugar no había ninguna valla o señal que avisara de la grabación del spot ni se tramitó plan de seguridad alguno.

Raquel afirma que “mi dijo de diez años fue el primero que me dijo que se trataba de un atentando, ante la sorpresa que genera ver un coche a esa velocidad, en una zona tan transitada y en domingo”, comentó la vecina que confirmó que el coche, pese a los intentos de la gente, “ni siquiera se paró, se mandó a mudar”, aunque su hubo tiempo para impedir que “se fueran las cámaras que le seguían”. Cámaras que grababan un vídeo promocional de la campaña Güímar Emprende, que lleva la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Güímar, gestionada por Gustavo Pérez, que ayer no quiso dar explicaciones de lo sucedido. En redes sociales, de igual manera, se ha corroborado la versión de Raquel Barroso.

Llamada la Policía Local se levantó el correspondiente atestado y además se añadió una denuncia del Seprona, por sus competencias en Costas. El vehículo contratado de Güímar Emprende, para un spot que también se grabó en el Mirador de Don Martín, fue conducido por el piloto local Adrián Lugo.

TE PUEDE INTERESAR