santa cruz de la palma

Vallan la playa capitalina para protegerla en Carnavales

Por segundo año consecutivo protegen todo el frente de la playa para que nadie acceda a su interior durante la noche. En días señalados, como Los Indianos, habrá además seguridad privada en la zona de arena, para que nadie intente colarse saltando la valla.

En materia de seguridad, el Gobierno ha anunciado que el Cuerpo General de la Policía Canaria reforzará con 21 efectivos el dispositivo de seguridad de la fiesta de Los Indianos el próximo 4 de marzo. El equipo, compuesto por 18 agentes, 2 oficiales y un subcomisario, se desplazará a la Isla el domingo 3 de marzo con cuatro furgones y regresará a sus bases el 5 de marzo al mediodía.

Este es el tercer año consecutivo que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, destina un equipo de refuerzo para apoyar la labor que durante este festejo de alta concurrencia realiza la Policía Local de la capital.

Una de las principales tareas que desarrolla la Policía Autonómica es prestar apoyo a las policías locales tanto en eventos con gran concentración de personas como en labores rutinarias de vigilancia y control cuando así lo solicitan los ayuntamientos.

“En el último año, hemos reforzado notablemente la presencia de agentes en todas las Islas, apoyando la labor de las policías locales. Esta presencia se incrementará cuando se complete la incorporación de las 57 plazas de agentes que están en estos momentos convocadas y que supondrá que el Cuerpo General de la Policía Autonómica supere los 150 efectivos”, explica Nieves Lady Barreto.

“Nuestro objetivo es seguir dando apoyo a todos los ayuntamientos que lo soliciten ante eventos que requieran una especial dotación de medios humanos y materiales o como refuerzo en momentos puntuales”. 

“Por mi experiencia como alcaldesa de Villa de Mazo, conozco muy de cerca la labor que realizan las policías locales y soy consciente de que sufren carencias a las que, desde el Gobierno de Canarias, hemos tratado de dar solución redactando el borrador de una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales que, finalmente, ha pasado a manos del Parlamento”, señala la consejera.

La consejera recalca, por otro lado, la importancia de la formación continua para poder contar con una policía moderna, adaptada a los nuevos retos de seguridad y preparada para asumir el papel de agentes sociales que requiere la parte más vulnerable de la ciudadanía. “Por ello, desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias se ha hecho un esfuerzo especial para conformar un completo calendario formativo en el que se ofrecen más de 200 cursos cada año”.

TE PUEDE INTERESAR