granadilla de abona

Vecinos de San Isidro exigen una rotonda en la vía TF-645 para evitar accidentes

El cruce entre las calles Verode y El Saltadero es un continúo “peligro” al no respetarse las señales de tráfico
Los vecinos piden una rotonda en el cruce de las calles Verode y El Saltadero / SERGIO MÉNDEZ

Juan Marrero, presidente de la asociación de vecinos de San Isidro, el barrio más populoso de Granadilla de Abona, ha denunciado que llevan años esperando que el Ayuntamiento o el Cabildo den respuesta a su demanda de una rotonda que eviten los accidentes, casi a diario,que se producen en la carretera insular TF-645, en la confluencia con las calles Verode y El Saltadero.

La zona, salida y entrada a San Isidro desde Los Cardones o Atogo, tiene una gran densidad de tráfico, y además tiene a escasos metros el colegio público Juan García Pérez, formándose incluso colas en horarios de entrada y salida de alumnos, relata el presidente del colectivo vecinal.

Recuerda Juan Marrero que “los accidentes, con choques por alcance, se producen porque no se respetan ni las señales verticales ni las horizontales, que prohíben el giro, y la policía ni está ni se le espera”, por lo que ha solicitado, sin éxito, que se coloque una rotonda en la carretera que va de Chimiche a Atogo, que hace de tramo urbano a su paso por todo San Isidro, porque hay espacio suficiente para ello”.
Los vecinos llevan tres años esperando por una respuesta del Ayuntamiento. “Desde que llegó este grupo de gobierno se acercaron aquí y dijeron que cabía una rotonda, pero ahora dicen que es cuestión del Cabildo, y así llevamos tres años soportando accidentes diarios”, dice Marrero.

TE PUEDE INTERESAR