carnaval 2019

Ylenia detiene el tiempo y se convierte en Reinita

Ha lucido la fantasía Entre el pasado y el presente, del diseñador Santi Castro
Ylenia Rodríguez, Reina Infantil del Carnaval 2019 junto a Santi Castro, diseñador de la fantasía / Fran Pallero

 

Ylenia Rodríguez, representando a la Boutique Infantil la princesa y el guisante con la fantasía Entre el pasado y el presente, del diseñador Santi Castro / Fran Pallero
Ylenia Rodríguez, representando a la Boutique Infantil la princesa y el guisante con la fantasía Entre el pasado y el presente, del diseñador Santi Castro / Fran Pallero

Ylenia Rodríguez Domínguez  se convirtió en la Reina Infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. La pequeña, de ocho años, lució la fantasía Entre el pasado y el presente, diseñada por Santi Castro, en representación de boutique infantil adejera La Princesa y el Guisante. La niña salió al escenario en tercer lugar y lo hizo con un diseño en el que los relojes fueron los protagonistas, con una Ylenia marcando las horas al ritmo de la música. Santi Castro, que también es el autor de la fantasía que lucirá la candidata del DIARIO DE AVISOS a Reina del Carnaval, Ariadna Fregel, presentaba otros dos diseños en la Gala de anoche.

Ariadna Fregel, candidata a reina adulta por DIARIO DE AVISOS, posa con la Reina del Carnaval Infantil, con la que comparte diseñador, Santi Castro / Fran Pallero
Ariadna Fregel, candidata a reina adulta por DIARIO DE AVISOS, posa con la Reina del Carnaval Infantil, con la que comparte diseñador, Santi Castro / Fran Pallero

La reinita Ylenia estará acompañada por una corte conformada por seis damas de honor, dos más que las que hubo el año pasado, dado que el número de candidatas en esta edición (17), casi duplicó al de las de 2018, cuando se presentaron nueve niñas.

Ylenia Rodríguez, Reina Infantil del Carnaval 2019 junto a Santi Castro, diseñador de la fantasía / Fran Pallero
Ylenia Rodríguez, Reina Infantil del Carnaval 2019 junto a Santi Castro, diseñador de la fantasía / Fran Pallero

La primera dama de honor recayó en la niña Aroa García, que lució la fantasía En busca de la esencia del Carnaval, diseñada por Eduardo Martín, y que desfiló en representación de Club Rik&Rok y Alcampo La Laguna. La segunda dama de honor fue para Oriana Cabrera, con la fantasía Jugando en el 92…llegué a la meta final, diseñada por Alexis Santana, representando a Construcciones y Reformas Eliazar Jesús y Repsol Palo Blanco. Karen Irene Acosta fue la tercera dama de honor con un diseño titulado La que ama su isla, del que es autor Daniel Pagés, en representación de Carrefour y Asociación de Vecinos La era y el trigo. La niña Ithaysa Delgado se convirtió en la cuarta dama de honor, con la fantasía Pim, pam, pum ¿Esto es lo que recuerdas tú?, diseño de Cristian Santana, y en representación del Ayuntamiento de Guímar, Bar Parada, Radio 6 Tenerife y Autobar y golosinas La Familia. La quinta dama de honor recayó en Cynthia Gazmira Cubas, con el diseño ¿Quieres bailar conmigo?, de Jonathan Suárez, en representación de Electricidad y reformas Hernández Padilla. La niña Ariana García Cedrés se convirtió en la sexta y última dama de honor y lo hizo con un diseño de Ruymán Pérez titulado Coloreando el cielo, en representación de Plus Hogar Tenerife.

El escenario se quedó pequeño para recibir a las 17 candidatas que salieron al escenario a esperar un veredicto que se dio a conocer a las 20.00 horas, cumpliendo Enrique Camacho, director de la Gala, de forma escrupulosa con el tiempo previsto. Durante dos horas, Camacho ofreció un espectáculo en el que, como viene siendo habitual en él, fue ganando ritmo a medida que avanzaba la tarde. Una Gala que convirtió a los más pequeños en protagonistas absolutos. Dio comienzo a las seis en punto de la tarde, y, aunque tuvo algunos problemas de sonido en momentos puntuales, cumplió con el objetivo de entretener a una audiencia eminentemente infantil. Con una obertura en la que se representó el fondo del mar al ritmo de los Fraguel Rock, hicieron acto de presencia los maestros de ceremonia que en esta ocasión fueron cinco peces de la fauna marina canaria. Una Fula olvidadiza (Alicia Rodríguez), un Pulpo muy nervioso (Joel Hernández), una Vieja muy coqueta (Aranza Coello), un Peje Verde con ganas de fiesta (Yiyo Ramírez) y un Mero poco hablador (Nacho Alemenar), no solo dieron paso a las 17 candidatas, sino que también fueron los encargados de hacer llegar un importante mensaje: la necesidad de cuidar el mar y librarlo de la basura.

Los más pequeños fueron de nuevo protagonistas en los números musicales, que, entre los bloques de candidatas, de seis aspirantes cada uno, amenizaban el Recinto Ferial. Mientras el jurado deliberó fue el turno para la murga infantil ganadora del primer premio de Interpretación, Los Castorcitos, que cantaron en directo y también para la comparsa infantil Tropicana. Todos los grupos coreográficos infantiles del Carnaval se unieron junto a los cinco peces maestros de ceremonia para ofrecer un número musical en el que soñaban con ser estrellas y no de mar. Tras ellos todas las murgas infantiles subieron al escenario para cantar un tema compuesto para la ocasión, concienciando a todos los asistentes, sobre el daño de los plásticos en el fondo del mar. Los niños, dieron paso a Nerea Rodríguez, una de las participantes de Operación Triunfo, que saltó al escenario donde los pequeños la esperaban sentados sobre la tarima. Tras interpretar dos canciones, llegó el momento de conocer a la Reina infantil del Carnaval de 2019. Amaia Hernández (Reina infantil en 2017) y Ayelén Pierchurowicz (Reina infantil en 2018), fueron las encargadas de dar a conocer a las ganadoras.

Diseños

Algunas de las fantasías que ayer salieron al escenario del Recinto Ferial nada tienen que envidiar a las que pueden verse la Gala Adulta. Quizá ese sea el único pero que se pueda poner, que algunos diseñadores se olvidaron de que es la gala de los más pequeños y que los motivos infantiles deberían ser los protagonistas. Aún así, la calidad de las fantasías que lucieron las pequeñas demuestra que es un espectáculo que patrocinadores y diseñadores se tomaron muy en serio.

(información en desarrollo)

TE PUEDE INTERESAR