candelaria

Candelaria acoge la Gala Drag con La Prohibida, Roser y Nalaya de invitadas

El espectáculo está dirigido, por tercer año consecutivo, por Marcelo Kauffman y contará con Quirón, dama en Las Palmas

 

La Gala Drag, que se celebra por tercer año consecutivo en Candelaria, uno de los espectáculos que trajo al municipio el exconcejal de Fiestas Juan Carlos Armas, tendrá lugar esta noche, a partir de las nueve, en la plaza de la Patrona de Canarias.

Al contrario que en su primer año, el espectáculo será de exhibición y no de concurso, y contará con las mejores drags de Tenerife y algunas venidas de Gran Canaria, como Quirón, segunda dama de honor en el prestigioso concurso de Las Palmas.

Pero además, como invitadas estarán las cantantes Roser, La Prohibida y Nalaya Brown, así como el transformista local La Rumbera Ultraperiférica, que ya participó con gran éxito el año pasado, después de ser el único inscrito en el concurso Pibe vístete de Piba, Piba vistele de Pibe, en una gala que estará de nuevo dirigida por Marcelo Kauffman.

Las drags confirmadas son: Quirón, Saniqua, Vanderbilit, Armek, Lemnos, Shiky, Orgásmica, Nilo, Hocklin, Miss Caelun y las Indrag.
La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, invitaron ayer a acudir a un espectáculo en el que predominará la imaginación, la transgresión y la libertad que pondrán en escena las drags con sus diferentes puestas en escena. “Una gala en la que se reivindicará la igualdad de las personas transexuales”, coincidieron ambos.
En la rueda de prensa estuvieron presentes, además, el director del espectáculo, Marcelo Kauffman, quien afirmó que en la gala estarán las mejores drags de Canarias; Roser, quien se mostró encantada de estar en Candelaria por primera vez en una gala a la que traerá canciones de su último trabajo, Divas Disco, así como La Prohibida y La Rumbera Ultraperiférica, quien invitó a todos a disfrazarse en los Carnavales del municipio, como él mismo hizo ayer con un espectacular traje con un gran tocado.

Quién es quién

Roser es una artista catalana que presentará en Candelaria su último trabajo, Divas Disco, un espectáculo musical aderezado con baile y mucho glamour.
La Prohibida, también llamada Amapola López, es un personaje artístico creado por el cantante y músico español Luis Herrero Cortés, que se caracteriza por cantar música pop y electrónica (o electropop).
Nalaya Brown es una cantante tinerfeña considerada una de las grandes voces del circuito electrónico actual. Con influencias de rhythm & blues, jazz, soul y música latina. Músico y compositora, su primer éxito fue en 2008 para la fiesta SuperMartXé.

TE PUEDE INTERESAR