candelaria

Candelaria disfrutó con la XVIII edición del Encuentro Regional de Murgas

Un coro Protestante venido de Mérida, una agrupación local y seis mejores de Canarias llenaron de humor la plaza de la Patrona
Candelaria volvió a disfrutar con el ingenio de las murgas| SERGIO MÉNDEZ
Candelaria volvió a disfrutar con el ingenio de las murgas| SERGIO MÉNDEZ

Media hora antes de comenzar la decimoctava edición del Encuentro Regional de Murgas anoche en Candelaria, las sillas dispuestas en la plaza de la Patrona de Canarias ya estaban ocupadas, con espectadores venidos de toda la Isla y de Gran Canaria, fieles seguidores de las murgas, que tienen aficiones como si se trataran de equipos de fútbol.

No se trataba de una competición, sino más bien de un fin de fiesta, de recibir el aplauso del trabajo bien hecho y de paso poner sobre el escenario una especie de debate sobre si las murgas tinerfeñas son mejores o no que las ‘canarionas”, en ese pique sano que solo los murgueras saben distinguir.

En la noche placentera -no hubo viento, aunque el frío fue calando poco a poco- el estreno lo puso el singular coro Protestante de Mérida y la murga local Los Arremangados, dando paso a las seis mejores murgas de Canarias según los concursos de este año. Así, por este orden, aparecieron Legañosos, Bambones, Nietos de Sarymánchez, Mamelucos, Serenquenquenes y Zeta Zetas, para dejarnos una sonrisa mientras la Virgen dormía.

TE PUEDE INTERESAR