garafÍa

El Ayuntamiento de Garafía pone en marcha un servicio jurídico gratuito

Podrán hacer uso del Servicio Jurídico de Información, Asesoramiento y Sensibilización, tanto en materia de prevención e intervención en violencia de género como de familia todos los empadronados en la localidad

Imagen del Ayuntamiento de Garafía. | DA

Desde esta semana, todas las personas empadronadas en el municipio de la Villa de Garafía podrán acudir al Servicio Jurídico de Información, Asesoramiento y Sensibilización, tanto en materia de prevención e intervención en violencia de género como de familia.

El servicio tiene carácter totalmente gratuito para los empadronados en el municipio y se desarrollará los últimos viernes de cada mes. Para ello, los demandantes deberán solicitar cita previa en el Departamento de Servicios Sociales, que será la ubicación de este nuevo servicio en la localidad norteña.

Este tipo de profesionales, explican desde el consistorio que preside el socialista Yeray Rodríguez, pueden acercarnos una visión de la situación en la que requieran asesoramiento dentro del ámbito der prevención e intervención en violencia de género y en el ámbito familiar, y asesorar para resolver dudas, problemas jurídicos o incluso prevenirlos. También se facilitará información orientada a los recursos disponibles.
El proyecto se pone en marcha, gracias a las medidas aprobadas para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género. Hasta ahora este servicio no se había prestado en el municipio y se espera que muchos vecinos/as puedan hacer uso del mismo.

TE PUEDE INTERESAR