fuencaliente

El Cabildo logra el suelo para el balneario de la Fuente Santa

El pleno aprueba hoy la ocupación del suelo expropiado en el cosa de Fuencaliente
Imagen figurada del aspecto exterior del balneario en la Fuente Santa. | DA
Boceto del balneario de Fuente Santa. | DA

El pleno del Cabildo de La Palma dará hoy vía libre a la ocupación por parte de la institución insular de los terrenos donde está proyectada la construcción del balneario de la Fuente Santa, en la costa de Fuencaliente. Un suelo que es de titularidad privada y en el que la Corporación Insular, después de un fallido intento inicial de compra, inició un proceso de expropiación para hacer público el terreno y poder hacer uso del mismo.

Un paso decisivo para poder sacar adelante este proyecto que está llamado a convertirse en un pulmón de la oferta turística de la isla dada la calidad legendaria de estas aguas mineromedicinales, por cuyo uso La Palma lleva aspirando desde que en el año 2005 se redescubrió el manantial de la Fuente Santa que había sido sepultado por el volcán de San Antonio en el siglo XVII.

La expropiación se ha llevado a cabo a través de dos vías, una mediante un convenio con los titulares, y la otra a través de la consignación del dinero en la caja de depósito para que los dueños cobren su parte cuando justifiquen que el terreno es suyo.El Cabildo ha invertido en este proceso de expropiación de unos 100.000 metros cuadrados más de medio millón de euros.

En lo que se refiere a la modificación de las normas de conservación del Espacio Natural Volcanes de Teneguía, el Cabildo está pendiente tan solo de los informes de Costas y del Gobierno canario para encargar el proyecto del balneario.

TE PUEDE INTERESAR