cd tenerife

El CD Tenerife, si no vence al Albacete, completará un año sin ganar fuera

El equipo de Oltra no suma los tres puntos lejos de la Isla desde el 1 de abril de 2018, cuando se impuso en El Sadar al Osasuna
coniglio
La trayectoria del representativo lejos del Heliodoro Rodríguez López es desesperante./ Sergio Méndez
La trayectoria del representativo lejos del Heliodoro Rodríguez López es desesperante./ Sergio Méndez

Una vez pasada la euforia del pasado viernes con la remontada del CD Tenerife sobre el Osasuna, este próximo fin de semana el representativo afronta el vía crucis que supone jugar lejos del estadio Heliodoro Rodríguez López. Desde que comenzó la competición allá por el mes de agosto, el equipo de José Luis Oltra ha sido incapaz de ganar un partido a domicilio, lo que supone una auténtica rémora para poder luchar por el ascenso a LaLiga Santander.

El conjunto blanquiazul acumula 18 partidos seguidos sin conseguir la victoria lejos del Heliodoro Rodríguez López, y es el único equipo de LaLiga 1/2/3 que esta temporada no ha logrado ganar fuera de casa, acumulando nueve empates y nueve derrotas. Esa cifra de 18 encuentros sin vencer lejos de la Isla también se repitió en el curso 2003-2004.

Hay que remontarse a la temporada 74-75, en la División de Plata del fútbol español, para encontrar que los blanquiazules enlazaron un total de 30 partidos seguidos sin ganar entre la competición de Liga y Copa del Generalísimo, como se denominaba por aquel entonces.

Pero incluso aún hubo una racha más negativa que la de los años 70, y fue en la década anterior, cuando el cuadro tinerfeño estuvo sin vencer 34 partidos seguidos lejos del recinto de la calle de San Sebastián.

El próximo lunes, 1 de abril, se cumplirá un año sin que el CD Tenerife haya podido llevarse los tres puntos fuera de casa, ya que fue en esa misma fecha en 2018 cuando ganó al Osasuna en El Sadar por 0-1, con un tanto del internacional hondureño Bryan Acosta.

Ese aniversario se podría no cumplir si los blanquiazules son capaces de ganar el próximo sábado al Albacete. El cuadro manchego, paradójicamente, no ha perdido ningún partido en su estadio en lo que va de Liga, aunque al CD Tenerife se le da de maravilla ese campo, ya que ha ganado en cinco de las seis últimas visitas al Carlos Belmonte.

TE PUEDE INTERESAR