tijarafe

El Gobierno libera el dinero para retomar las obras en la balsa de Vicario

Destinarán algo más de diez millones de euros para culminar esta infraestructura básica para garantizar el riego en el Valle de Aridane
La obra de la Balsa de Vicario tiene un retraso acumulado de casi seis años. | DA

Tal y como lo había adelantado el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, en su última visita a La Palma, el Consejo de Gobierno de Canarias ha liberado hoy 4,5 millones de euros que, junto a los 6 millones de fondos propios, servirán para desbloquear las obras de la balsa de Vicario, en Tijarafe.

Así lo confirmó Quintero tras la reunión del Consejo de Gobierno. Un acuerdo que es el paso previo para formalizar una encomienda de gestión que permita retomar tanto la obra principal de la balsa, ubicada en el municipio de Tijarafe y que tiene 1,6 hectómetros cúbicos de capacidad, como las conexiones pertinentes al canal LP-II. Estas obras serán las prioritarias una vez pueda retomarse los trabajos, pues permiten garantizar el suministro al sector agrícola del Valle, según informó Quintero.

Respecto a los convenios con el Cabildo, la inversión es de 1,4 millones de euros, que irán destinados a la red de saneamiento y recogida de pluviales de varios caminos, al colector de saneamiento en Los Sauces o a la estación de bombeo de Los Cancajos, entre otras acciones.

TE PUEDE INTERESAR