elecciones

El PSOE aspira a lograr unos resultados “históricos” en La Palma

Anselmo Pestana, en la presentación de las candidaturas de los socialistas palmeros, advirtió de que van a "disputar" a CC el liderazgo al Parlamento canario en La Palma

El PSOE de La Palma realizó anoche la puesta de largo de las candidaturas tanto a las elecciones generales, como autonómica y locales, en un acto celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, que contó con la presencia del secretario general de los socialistas canarios , Ángel Víctor Torres, que realizaba así su primer encuentro público después de que su candidatura a la Presidencia del Gobierno de Canarias fuera ratificada el domingo por el comité federal.

Los socialistas palmeros llegan a estas elecciones con una cierta sensación de euforia, que les lleva a hablar de prever alcanzar unos resultados “históricos”. Así lo manifestó el secretario general y presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, quien aseguró que “podemos obtener unos resultados históricos en la Isla”.

Mantener el Gobierno del Cabildo, aumentar el número de ayuntamientos en los que gobiernan y “disputarle a Coalición Canaria el liderazgo en la isla al Parlamento de Canarias”, son las aspiraciones electorales que se ha marcado el candidato a la Presidencia del Cabildo. Además de que está convencido de que el PSOE, con Sergio Matos como candidato, puede ganar el escaño al Senado que ahora mismo tiene el PP. “Recuperar el Senado está al alcance de la mano”.

Ángel Víctor Torres detalló que la elección de La Palma para hacer la primera presentación de candidatos está cargada de significados. Esta isla, recuerda, fue “clave” para su victoria en las primarias y valoró también el proceso interno que sufrió Anselmo Pestana y su equipo a raíz de la moción de censura.
Torres destacó el modelo de Gobierno del Cabildo palmero como “extrapolable al conjunto de las ocho islas” y expresó su voluntad de trasladarlo al Gobierno de Canarias.

El dirigente socialista es optimista de cara a los resultados electorales en La Palma y se mostró convencido de que “podemos mejorar los números y que uno de los nuevos diputados que tenga el PSOE salga de la isla de La Palma”. En ese sentido, cabe destacar que hay una renovación integral al Parlamento de Canarias, con una lista que encabeza Jorge González.

En el caso del Cabildo, como ya se ha informado, hay muy pocos movimientos en el equipo de Pestana, destacando como novedad la incorporación de Nieves Rosa Arroyo. Mientras que las candidaturas a los ayuntamientos están también todas perfiladas, salvo Barlovento que aún carece de cabeza de lista.

TE PUEDE INTERESAR