santa cruz de la palma

El Puerto de Santa Cruz de La Palma requiere de un remolcador más potente

La cancelación de la escala del crucero el viernes vuelve a evidenciar esta necesidad, que han trasladado las autoridades palmeras a Puertos

La imposibilidad de culminar la maniobra de atraque del crucero AIDAStella este viernes en el puerto de Santa Cruz de La Palma, debido a la fuerza del viento que se registraba en la zona, con rachas de hasta 40 nudos, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de que estas instalaciones cuenten con un remolcador de mayor potencia y maniobrabilidad del que dispone en la actualidad.

Una preocupación que se ha trasladado por parte de las autoridades palmeras a Puertos de cara al nuevo concurso para la concesión de este servicio, que en la actualidad presta la empresa Boluda en las instalaciones de la capital palmera con el remolcador Don Blas, que tiene más de 40 años de antigüedad y que presenta limitaciones ante el tamaño de los cruceros que operan en la Isla.

No es la primera vez que ocurre esta situación de cancelar un crucero por el viento o malas condiciones de la mar. Lo que representa un duro contratiempo para empresas de servicios, restauración o comercios. El turismo de cruceros ha crecido en los últimos años y supone un importante aporte para la actividad económica insular.

TE PUEDE INTERESAR