sucesos

Encuentran un cuerpo flotando en la costa de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga si coincide con la persona desaparecida en el barrio capitalino de Las Mesas
Guardia Civil
Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil. / EP

La Guardia Civil investiga si el cuerpo encontrado la tarde de este martes en la costa de Sardina de Gáldar es de la persona desaparecida del barrio capitalino de Las Mesas, después de que activara en esta jornada un operativo de búsqueda en el norte de la isla.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) han informado a Efe de que la Guardia Civil había requerido al CECOES la presencia de perros de rescate para buscar al desaparecido por tierra, un operativo en el que también fueron activados la Policía Local, Protección Civil y personal del Grupo de Emergencias y Salvamento de Canarias (GES).

Sobre las 17.30 horas, personal sanitario se ha desplazado al muelle de sardina de Gáldar, después de que una embarcación pesquera encontrase un cuerpo flotando.

Una vez en tierra, la Guardia Civil ha custodiado el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Las fuentes han indicado que en la playa de Martorell (Gáldar) se ha localizado un coche abandonado con las puertas abiertas, aunque no han podido precisar si tenía alguna vinculación con la persona hallada muerta flotando en el mar próximo.

TE PUEDE INTERESAR