lucha canaria

Intensa jornada de bregas en los terreros tinerfeños

En la Liga DISA, Arguama-Aridane, Campitos-Antigua y Guamasa ante el Rosario (Fuerteventura); en la Copa, Valle Guerra-Tegueste

Tomás del Toro vence a Argeo García. | J.J.G.
Tomás del Toro vence a Argeo García. | J.J.G.

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta varios encuentros destacados. En el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria, el Arguama Lavandería Mara de Alejandro Afonso, Rayco Santiago, Joshua Marrero el Peto, José Antonio Santana o Alfonso García, se enfrentará al Aridane Centro Comercial Trocadero de Añaterve Abreu, Pablo Hernández, Humberto Vera, Rafa Fernández, Domingo Pérez o el juvenil Alberto Zamora.

Por su parte, en el terrero Pancho Suárez, el Lumicán Campitos recibe al Antigua. Los locales, con Miguel Pérez, Mario y Sergio Hernández, Airam Sosa, Santi Roque, Cristian Galván o Víctor Pimienta no podrán fiarse de Kiren González, Samuel Torres, Roberto Berriel, Tino Rodríguez o Jonay Matoso.

Otro brillante desafío medirá al líder Guamasa Ferretería Chávez ante el Rosario de Fuerteventura en Santa Rosa de Lima. Ayoze Reyes, Diego Pérez, Taylor Hernández, Jonay Reyes, Jairo de la Paz o Samoura, entre otros, reciben a Elieser Gutiérrez, José de León el Panceta, Tomasín Padrón, Cristian Soto o Manuel Armas, entre otros. Por último, el Tetir de Agustín González Pollo de la Herradura recibe al Agüimes de Ricardo Rodríguez.

Copa Cajasiete

La Copa CajaSiete de Primera Categoría arranca hoy en Tenerife con el duelo entre el Rosario y el Tegueste, las 19.30 horas. Los laguneros con Kevin Acosta o Agustín González Pollo de la Candelaria, se mide a Fabián Rocha, Cámara y Rubén Galván.

En la Copa Vigcan de Segunda Categoría, el Ravelo Esperanza recibe al Benchomo, el Atamanse al Brisas del Teide, el Tijarafe Guanche al Universidad y el Victoria al Arona.

La lucha de La Palma, Tenerife y Gran Canaria llora la muerte de Mario Tomás Rodríguez Babache

Por último, la lucha llora la muerte de Mario Tomás Rodríguez Babache, gran luchador palmero que comenzó en el Benahoare y el Tedote, para emigrar a Tenerife donde militó en el Santa Cruz, Tacuense y Geneto, y siguió en el Castro Morales, Tablero, Maspalomas, Sardina o Ramón Jiménez de Gran Canaria.