sociedad

Hablamos con uno de los extras que ruedan ‘The Witcher’ para Netflix en La Palma

Una de las personas contratadas para el rodaje de la nueva serie de Netflix, The Witcher, nos acerca a su impresión tras pasar por un rodaje que continúa en el Bosque de Los Tilos
Rodaje The Witcher en La Palma|DA
Rodaje del The Witcher
Rodaje de una escena de ‘The Witcher’. J.A. Fernández

Trabajar junto a Henry Cavill, el último Superman y protagonista de la saga de The Witcher que se rueda estos días en La Palma, así como junto a otros miembros del destacado reparto de la serie de Netflix, tales como Freya Allan, Anya Charlotra, Jodhi May o Adam Levy, entre otros, “ha sido una gran experiencia”. Es lo que relata para DIARIO DE AVISOS, uno de los 200 extras contratados en La Palma para formar parte de esta gran superproducción.

Sin contrato de confidencialidad, asegura, y en una relación relajada y cuya única restricción radica en “dejar el móvil en el punto base de la serie, en el Acuartelamiento El Fuerte, hasta el regreso del rodaje”, este extra destaca “la gran profesionalidad de un equipo enorme, en el que nos movemos con traductor y siempre muy atendidos y cuidados, para cumplir con el papel que se nos ha encomendado y en el que se nos recuerda, sencillamente, que en los momentos de rodar no debemos sobreactuar sino actuar con total naturalidad”.

Los rodajes se realizan en La Cumbrecita y el Llano de Las Brujas. DA
Los rodajes se realizan en La Cumbrecita y el Llano de Las Brujas. DA

Este hombre, que guarda celosamente cualquier detalles de los momentos de la trama de The Witcher en los que ha estado presente, relata que lo que más impresión le ha causado “es el enorme trabajo de vestuario y maquillaje de estos equipos, donde he visto un nivel de profesionalidad que nunca imaginé y en el que nos mezclamos con actores canadienses, alemanes, argentinos y cubanos”. Rapidez, seguridad y eficacia, son los elementos de un rodaje que estos días se está desarrollando en el norte de la Isla, concretamente a partir de mañana jueves en el bosque de Los Tilos, el mismo lugar que en el mes de junio, si todo sale según lo planeado, se grabarán escenas de una precuela de Juego Tronos.

Uno de los lugares durante más horas de rodaje se han llevado a cabo hasta ahora son las inmediaciones del Pino de la Virgen, en la zona alta de El Paso, donde el rodaje se inició durante una segunda jornada de trabajo desde las 08:30 de la mañana y hasta que la falta de luz impidió seguir trabajando. “El trabajo ese día en concreto se desarrolló de forma intensiva; como es lógico es emocionante pensar que, aunque sea de forma muy secundaria, formas parte de una grabación de esta categoría en una serie que va a ser un rotundo éxito”.

TE PUEDE INTERESAR