lucha canaria

La emoción sigue en todo lo alto en la Liga Regional

El Torneo DISA Gobierno de Canarias tiene a los sorprendentes conjuntos del Guamasa y el Aridane como líderes de sus grupos
chimbesque arguama lucha canaria
chimbesque arguama lucha canaria
Una agarrada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. DA

El Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputó el pasado fin de semana una atractiva jornada en ambos grupos de la competición.

En el Grupo A, el Guamasa consolidó su primer puesto al vencer al Rosario de Fuerteventura por 12-10 tras una buena actuación de Ayoze Reyes que superó lucha a lucha a Elieser Gutiérrez (tiró a Taylor Hernández), y anteriormente a Óscar Fragiel y José Manuel de León el Panceta. Diego Pérez pudo con Manuel Armas y Tomasín Padrón (tumbó a Jairo de la Paz).

El Campitos cedió ante el Unión Antigua por 9-12. Kiren González tiró en la primera agarrada a Miguel Pérez (superó a Samuel Torres), mientras que Mario Hernández (tumbó a Gabriel Torres, Samuel Cabrera, David Matoso y Mansour) se separó con Roberto Berriel.

Mientras que el Rosario de Valle de Guerra igualaba con el Almogarén 12-12. Kevin Acosta tiró a Acoirán Sánchez y Rayco Tejera antes de separarse con Cristo Hernández Callejón (vencedor ante Carlos Peraza y superar por una amonestación menos a Agustín González).

El Chimbesque sumó la victoria ante el Tao por 9-12. Marcos Ledesma se separó con Pedro Hernández. Isael Rodríguez fue el artífice del triunfo al tumbar a Aday Barbuzano. Rayco González venció a Octavio Perera. Mientras que el Tetir superó al Agüimes por 12-10. Ricardo Rodríguez Medianito IV tras derrotar a cuatro rivales, se separó lucha a lucha con el puntal local Agustín González Pollo de la Herradura.

En el grupo B, el Saladar de Jandía y el Maxorata igualaron a 12 en el duelo de la jornada. Miguel Hernández el Majorero se separó finalmente con Eusebio Ledesma, tras derribar a tres adversarios. Mientras que el vallero pudo con Sinesio Rivero.

El Aridane sigue sorprendiendo al vencer al Arguama por 10-12. Añaterve Abreu, tras tumbar a Rayco Santiago (tiró a Humberto Vera y Jordan Plasencia), se separó con Alejandro Afonso, ganador ante Carlos Jiménez Palmerito, Carlos González y Francisco Fernández.

Por último, el Tegueste superó 10-12 al Gáldar. Fabián Rocha se separó con un Fafi Martín que tiró a Agustín Matoso, Erick Morín y Pablo Perera. Mientras Mahamadou Cámara superó a Moisés Pérez, Airam Gordillo, Francis Aisa y Francisco Moreno. Argeo García pudo con Jaime Rivero y otro.

El Benchomo cede ante Santa Rita; el Guamasa ya es segundo

En la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina, el Santa Rita consolidó su liderato tras vencer al Benchomo por 9-12. Por su parte, el Guamasa se alza con la segunda plaza al vencer al Tinajo por 12-8. El Tenercina superó al Saladar de Jandía por 12-9, mientras el Tetir sorprendió en Araya al Chacaica al que venció por un ajustado marcador de 11-12 n

TE PUEDE INTERESAR