sur

La jungla, Cuba y el cine, ‘platós’ donde se ‘rueda’ el Carnaval del Sur

Miles de personas, con numerosa presencia de turistas, asisten a la cabalgata, al Pelucón de Los Cristianos y a los cosos apoteósicos de Granadilla y Candelaria; color, ritmo y humor no faltaron
La Cabalgata del Carnaval Internacional de Los Cristianos llenó ayer de ritmo y color Playa de Las Américas. Edición Sur C. A.
La Cabalgata del Carnaval Internacional de Los Cristianos llenó ayer de ritmo y color Playa de Las Américas. Edición Sur C. A.
La Cabalgata del Carnaval Internacional de Los Cristianos llenó ayer de ritmo y color Playa de Las Américas. / Edición Sur C. A.

Los Cristianos (Arona), Granadilla y Candelaria celebraron ayer actos multitudinarios de carnaval que demostraron que esta fiesta no solo está más viva que nunca en el Sur sino que se supera con el paso de los años.

La extravagancia y el humor fueron los protagonistas en la Wig Party-Fiesta del Pelucón, con una divertida muestra de sombreros en una de las celebraciones más destacadas del Carnaval Internacional de Los Cristianos.

La fantasía Desde la jungla hasta Arona voy volando, de Víctor Jorge Alonso, se hizo con el primer galardón adulto, mientras que el segundo premio fue para Jonay Martín con Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería. La tercera clasificada, Lorena González, también se metió al público en el bolsillo con Veneno carnavalero, y sobre todo al atreverse a cantar sobre el escenario Marejada.

Los más pequeños tampoco quisieron perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones, derrochando simpatía en sus actuaciones. La fantasía Amazonas mujer nativa, de la pequeña Alexia, convenció al jurado para el primer puesto en la categoría infantil, y Katia quedó segunda con el sombrero veraniego Cóctel. Pero el Pelucón también trajo la fiesta Wig Party, que en esta edición ofreció ocho horas de música para toda la familia con actuaciones como las de El Vega, Melody, Pepino Marino y Crawford.
Residentes y numerosos turistas disfrutaron del espectáculo que a su término enlazó con la cabalgata anunciadora, un vistoso desfile repleto de colorido que recorrió desde las 19.00 horas la zona turística de Playa de Las Américas y que contó con un gran nivel de participación.

El programa de actos continúa hoy con el Concierto Carnavalero de la Banda de Música de Arona, el Pasacalle del Carnaval, a las 5 de la tarde y una hora después, el Encuentro de Murgas, en el que estarán presentes Diablos Locos, Bambones, Mamelucos y Zeta Zetas.

Granadilla

La gran fiesta carnavalera de Granadilla salió a la calle con la celebración del gran Coso Apoteosis, que partió a las 17.30 horas desde la avenida Mencey de Abona y en el que participaron comparsas, murgas y demás agrupaciones del municipio y de diferentes puntos de la Isla. Las murgas Retorciditos y Rebujados fueron las encargadas de abrir el desfile multicolor de unas carnestolendas dedicadas este año a Cuba. También se sumaron las comparsas granadilleras de Kuliquitacas del Sur y Guajeiros y la batucada Blanquisur. Asimismo, se contó con la participación de las comparsas Joroperos y Son Bahía que llenaron de ritmo y colorido las principales vías del casco municipal.

La magia y el humor de estos festejos de invierno se completaron con los personajes del Carnaval de la capital tinerfeña, las batucadas Candombé y Dautaca, los grupos de bailes Crazy for Dance y Crazy Style y el Hogar Cruz Blanca, que nunca falta a su cita con los carnavales de Granadilla. La reina, Erica Hernández Martín, coronada el viernes, y las cuatro damas, también mostraron sus fantasías a bordo de las carrozas.

El espectáculo finalizó en la carpa de Los Hinojeros, donde hubo verbena de mascaritas y las actuaciones de la orquesta El Combo Dominicano y del cantante Tonny Tún Tún. Esta tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar el Entierro de la Sardina.

Candelaria

El color de los disfraces, la música y la diversión también se adueñaron ayer de Candelaria con la celebración del Coso del Carnaval de Cine, un desfile multicolor que comenzó a las 18.00 horas y que contó con la presencia de la Reina, Joana Sánchez Fajardo, y la primera y segunda Dama, Marjorie González Pérez y Lauren Lianet Pérez Torres, además de una nutrida presencia de agrupaciones festivas, personajes del carnaval y espontáneos disfrazados.

El Coso discurrió desde la Avenida Marítima de Punta Larga (intersección con la calle Guaja) hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, donde tuvo lugar el broche final de la fiesta con un gran baile amenizado por las orquestas Billo´s Caracas Boys, Maracaibo, Columbia, Acapulco, Tenerife y Revelación.

 

 

TE PUEDE INTERESAR