Gastronomía

La mejor tortilla de España se decidirá en Tenerife

Los concursantes deberán explicar paso a paso su elaboración y los trucos que utilizan para conseguir la mejor versión de uno de los platos más representativos de la cocina nacional

Tortilla española. / DA
Tortilla española. / DA

El próximo martes, dentro de las actividades programadas con motivo del II Foro Internacional de la Papa, se celebrará en Tenerife la II Edición del Concurso Nacional de Tortillas de Papas. De entre todas las recetas recibidas se han seleccionado a los cinco finalistas que presentarán su receta de la ‘mejor tortilla de España’ elaborada con huevo, papa, aceite, sal y cebolla (optativo).

Los concursantes deberán hacer una tortilla de papas delante del jurado e ir explicando el paso a paso de su elaboración y los trucos que utilizan para conseguir la mejor versión de uno de los platos más representativos de la cocina española. Competirán por este galardón Lola Cuerda, Casa Dani (Madrid); Jorge Lozano, Tapas 3.0 (Salamanca); Gorka Rodríguez, Pulpería de Melide (La Coruña); Senén González, Sagartoki (Vitoria), y Ana del Carmen Pacheco Martín, Bar Aithay, Mercado Nuestra Señora de África (Tenerife).

El jurado, formado por grandes figuras de la gastronomía, proclamarán un ganador único. La final se celebrará a las 17.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. El ganador recibirá en su restaurante por parte del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife su peso en papas antiguas de Tenerife.