sucesos

La Policía advierte de los robos en viviendas mediante la técnica del ‘resbalón’

Las redes sociales, que comenzaron como meras plataformas de entretenimiento, se han convertido en poderosos canales de información para el ciudadano

Las redes sociales, que comenzaron como meras plataformas de entretenimiento, se han convertido en poderosos canales de información para el ciudadano. Las autoridades del país utilizan sus cuentas oficiales en Twitter o Facebook, entre otras, para indicar algunos de los hechos más sonados a los que se han enfrentado los agentes, así como advertir de ciertas técnicas de estafa o engaño que suelen emplear los delincuentes.

Desde estafas a través del correo electrónico hasta monedas de otros países bastante similares al euro. Esta última, compartida este martes por la mano de la Policía Nacional, previene a la ciudadanía de la técnica denominada el resbalón, que los ladrones utilizan para abrir las puertas de las viviendas con una simple lámina de plástico (tarjeta, radiografía…). El cuerpo de seguridad aconseja “echar la llave siempre que salgas de casa”.

TE PUEDE INTERESAR