carnaval

Los Llanos de Aridane vive la apoteosis del Coso del Carnaval

Cientos de personas se dieron cita en el casco urbano para disfrutar del ritmo y el colorido del carnaval aridanense

El Carnaval de Los Llanos de Aridane ha vivido en la tarde noche de este martes, 5 de marzo, uno de sus actos más coloridos y concurridos. La celebración del Coso Apoteósico congregó en el casco urbano del municipio a cientos de espectadores que, como cada año, disfrutan de este desfile multicolor en el que participan la totalidad de los grupos del carnaval, murgas, comparsas, batucadas y agrupaciones, así como las fantasías de las Galas adulta, infantil y Gran Dama que realizan a pie un recorrido en el que se convierten en el centro de todas las miradas.

La comitiva partió desde la Avenida Enrique Mederos, pasando por la zona de Ramón Pol hasta llegar a la Avenida Doctor Fleming, para posteriormente dirigirse hacia la Plaza de España y culminar en la Avenida Venezuela.

Entre el público, residentes y visitantes ataviados con todo tipo de fantasías, mejicanas y de toda índole, plumas, lentejuelas, personajes populares del mundo de la fama, los dibujos animados o los videojuegos, superhéroes, princesas, piratas, ejemplares únicos de la fauna internacional y un sinfín de creaciones que hacían las delicias de niños, jóvenes y adultos que respondieron masivamente a la llamada a la participación realizada por la corporación municipal como respaldo a esta nueva edición del carnaval de Los Llanos de Aridane.

La agenda de las fiestas de invierno continuará este jueves, 7 de marzo, en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane y sus aledaños donde entre las 10:00 y las 18:00 horas tendrá lugar la  tradicional Exposición de las Fantasías participantes en las galas.

Asimismo, el viernes 8 de marzo a partir de las 12:00 horas dará comienzo el funeral del Entierro de la Sardina, que se inicia en la zona de Los Lomos – Los Pedregales donde iniciará su descenso hasta la calle Sarbelio Pérez Pulido donde antes de la quema, se repartirá vino y sardinas entre la comitiva. A las 18:00 horas en el Recinto del Carnaval dará comienzo el Festival de Comparsas. A las 19:00 horas actuarán Los Boinas y, posteriormente, se procederá a la incineración de Doña Sardina en la Calle Ramón Pol. A las 22:00 horas comenzará la verbena popular amenizada por Pepe Benavente y Ricoson.

Ya el sábado 9 de marzo, la Plaza de España se convertirá en el epicentro del Encuentro de Comparsas y Batucadas a las 11:00. Acto que dará paso a partir de las 14:30 horas a la actuación de las Parrandas del Carnaval. La jornada festiva continuará a las 20:00 horas en el Recinto del Carnaval con los kioscos y la gran verbena amenizada por las orquestas Libertad, Revelación, Armonía Show, DJ Oscar Martínez y Billo’s Caracas Boy.

El domingo 10 de marzo, a las 18:00 horas en la Avenida Marítima, en Coso del Carnaval de Puerto Naos pondrá la guinda a estas populares fiestas que, en esta edición, han rendido su particular tributo a Méjico.

TE PUEDE INTERESAR