la palma

Los Llanos instala el primer paso de peatones inteligente de Canarias

Se ilumina de noche cuando un ciudadano se acerca al cruce
Paso de peatones
Paso de peatones. / DA
Paso de peatones. / DA

Los Llanos de Aridane ha terminado la instalación del primer paso de peatones inteligente de Canarias. Un sistema que consiste básicamente en iluminar las marcas viales cuando una persona se aproxima al área de cruce, con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa a conductores y peatones que se aproximen a la misma.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, daba a conocer esta novedad en materia de seguridad urbana con la que cuenta el municipio y que, además, es pionera en las Islas.  El lugar elegido para su implantación es en el conocido como cruce de Puerto de Naos, en la calle General Yagüe. Un peatón de largo recorrido, con mala visibilidad y en el que se han producido atropellos.

Este sistema está compuesto por sensores y luces LED, que alertan a los conductores de la presencia de los peatones en estas zonas urbanas. Este es uno de los sistemas novedosos que se están diseñando para mejorar este punto de encuentro entre los peatones y los vehículos en la calzada, para lo que también se ha proyectado otro modelo como es la creación de pasos de cebras en tres dimensiones, que hasta ahora han tenido una menor acogida en España.

TE PUEDE INTERESAR