atletismo popular

Mil participantes inundan de solidaridad la novena Carrera de la Mujer de Tenerife

La prueba de Los Realejos superó las previsiones de inscritos y recaudó 2.700 euros para la Asociación Pequeño Valiente

La Carrera de la Mujer de Tenerife superó las previsiones y reunió a mil participantes en el casco de la Cruz Santa, Los Realejos. La prueba solidaria recaudó un total de 2.700 euros que se destinarán a la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.

Esta carrera atlética, organizada por Quiromasrun y el Ayuntamiento de Los Realejos, demostró que está en plena forma. En su novena edición disfrutó de un nuevo trazado, de 3,2 kilómetros de recorrido y mucho más plano, que disfrutaron adultos y pequeños. Como en todos sus años anteriores, tuvo carácter no competitivo. Triunfó la solidaridad, tal y como destacó el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, quien ofreció la salida junto a Sandra Pérez y Benito Dévora, concejales de igualdad y deportes, respectivamente, del consistorio realejero.

En primera fila estuvo la madrina del evento, La dos veces campeona de España y de Europa, subcampeona del mundo y  campeona del mundo en Pro-Am de muay thai, Cathaysa Delgado, quien hizo un parón en su preparación previa a dar el salto al boxeo profesional. La fajadora sanmiguelera completó todo el recorrido junto al organizador de la prueba, Fernando Rodríguez, responsable de Quiromasrun. Ambos llegaron de los primeros a la línea de meta. “Estamos muy satisfechos del desarrollo del evento, pues hasta el tiempo, que amenazaba lluvia, nos ha respetado. Nos hemos visto abrumados por la respuesta tremendamente solidaria del pueblo realejero y tinerfeño y ya estamos pensando en la décima edición. Al tratarse de este aniversario, prometemos que habrá novedades importantes y alguna sorpresa destacada que ya estamos ideando”, aseguró el organizador.

La mañana deportiva la completaron diversos instructores de zumba, que hicieron sudar la gota gorda a los participantes antes y después de la prueba en la Plaza de la Cruz Santa.

TE PUEDE INTERESAR